Champions League 2015/16: Wolfsburgo-Gent

Schürrle apuntilló a un discreto Gent

El Wolfsburgo, séptimo en la Bundesliga, es el primer rival teóricamente asequible que estará en el bombo de cuartos de la Champions

Schürrle, marcando el único gol del partido

Schürrle, marcando el único gol del partido / sport

S.F.

El Wolfsburgo alemán se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions tras doblegar a un Gent que, en toda la eliminatoria, nunca tuvo opciones reales de pasar. El 2-3 de la ida lo dejó todo prácticamente sentenciado a favor de los alemanes, y Schürrle puso la puntilla en la vuelta con un solitario gol en la recta final del partido.

74992

Champions League - Octavos (vuelta)

1
0
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez; Luiz Gustavo; Guillavogui, Arnold (Vierinha. 83); Draxler (Caligiuri, 78); Kruse y Schürrle (Schäfer, 88).
Gent
Sels; Rafinha (Foket, 79), L.Nielsen, Gerschon, Asare; Kums, Renato Neto; Matton (Saief, 68); Milicevic, Dejaegere, Simon (Coulibaly, 70).

El equipo de la Volkswagen dominó de principio a fin. Schürrle brilló con luz propia, y después de sendos avisos fallidos tras el descanso, a la tercera no perdonó. Draxler, fichado el pasado verano del Schalke por 36 millones de euros, demostró su calidad con una impecable internada por la derecha, y su centro raso lo envió el ‘17’ local a la red.

El Gante, pese a que el resultado de la ida ya le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, evitó siempre correr riesgos, conformándose con tener el balón lejos de su área.

Los de Dieter Hecking llevaron el peso del juego, y el meta local Casteels sólo se vio en apuros en un par de ocasiones: un remate desviado de Milicevic al filo de la hora de juego y otro de Dejaegere con el tiempo casi cumplido.

Al final, justa y merecida clasificación del Wolfsburgo, que se convierte en uno de los rivales más apetecidos del sorteo de cuartos.