CHAMPIONS LEAGUE 2016/17; JUVENTUS - SEVILLA

Sampaoli: "Hicimos una buena presentación de acuerdo al rival y al lugar"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, destacó tras el 0-0 con el que acabó el partido disputado en Turín ante la Juventus, que hicieron "una buena presentación de acuerdo al rival y al lugar"

Sampaoli dio un gran valor al punto obtenido en el Juventus Stadium

Sampaoli dio un gran valor al punto obtenido en el Juventus Stadium / sport

EFE

El preparador suramericano Jorge Sampaoli, que debutaba en la máxima competición europea, señaló en la sala de prensa de Juventus Stadium que "la valoración del resultado tiene que ver con la propuesta y hoy el equipo, antes este rival, no se ha metido atrás salvo al final".

Sampaoli valoró que, salvo en los últimos minutos, el Sevilla "presionó alto" aunque reconoció que les "faltó profundidad" para crear peligro, por lo que insistió en que "se valoriza el punto por cómo se gestó en una cancha complicada y ante un gran rival".

El preparador del Sevilla también destacó que cuando su equipo no pudo presionar al rival lejos y lo tuvo que hacer cerca de área "ahí también demostró que hay atributos para defender".

Sampaoli particularizó en la figura del portero Sergio Rico, del que dijo que "es muy maduro, seguro con los pies y una etapa importante al final que ayudó".

El técnico sevillista precisó que "el rival tampoco generó tanto hasta el final y Sergio tuvo la solidez del resto del equipo" y subrayó que el meta canterano "está en un buen momento pero tiene una competencia con un arquero de la selección italiana -Salvatore Sirigu-".

El argentino no quiso desatar la euforia por el punto logrado en el campo del campeón italiano y dijo que deben "mejorar y costará cada partido y cada partido será diferente y se necesita tener mas 'chances' que hoy para poder clasificarse" para los octavos de final.

"Empezar la 'Champions' ante la Juventus en Turín y puntuar creo que fue bueno para nosotros. Hay que valorizar el esfuerzo de estos chicos", subrayó.