FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Zidane: "En una final de Champions hay que correr, correr y correr"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions que disputarán en Milán contra el Atlético este sábado

Sport.es

Zinedine Zidane ha concluído su comparecencia ante los medios de comunicación recordando el mérito de haber llegado hasta la final de la Champions League y augurando que "para ganar hay una final, hay que sufrir".

19.19 El Atlético le tiene tomada la medida: "Yo creo que a todos. Lo que hacen lo hacen bien contra todos. Si están en la final es por algo, no hace falta hablar mas. Igual que nosotros. Vamos a ver quien gana"

19.18 Importancia de la defensa: "Primero hay que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Luego tenemos nuestras armas para atacar bien. Lo que hay que hacer mañana es correr, correr, correr y ya está".

19.17 Vivencia personal: "Ahora estoy estresado por tener que contestar ante tanta gente y con el calor que hace. Me gusta la presión de ser entrenador. La viví como jugador, pero no tiene nada que ver con la que se tiene como entrenador. Ancelotti me dijo que ojalá lo puedas vivir un día como primer entrenador y aquí estamos".

19.15 Ultimo enfrentamiento con el Atlético: "Han pasado tres meses y estamos un poco mejor en todos los sentidos, pero eso en una final no significa nada. Es el partido máximo y los jugadores han trabajado fenomenal"

19.14 Palabras de Matterazzi: "Me alegro de la labor realizada hasta ahora. Trabajo duro para llegar a esta final y todos somos conscientes de todo lo que hemos hecho, porque siempre es difícil llegar a una final. Si lo ha dicho, no puedo decir nada. Yo hago mi trabajo y estoy satisfecho de lo que hemos hecho".

19.13 Plantemiento Atlético: "Será un partido complicado, pero nosotros también sabemos sufrir y eso es lo que va a tocar mañana. En una final es normal tener dificultades".

19.12 Diferencia dos años: "La única diferencia a hace dos años es que se han ido algunos jugadores. La idea del Real Madrid siempre ha sido la unidad, el esfuerzo, el compañerismo y la calidad, esa ha sido la identidad histórica de este club y mañana lo que queremos es repetir esto: dar el máximo".

19.11: Fracaso: "No creo. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. El fracaso puede estar en la actitud. Si no sacamos todos, sí es un fracaso".

19.10 Sufrimiento: "Hemos trabajado mucho para llegar aquí. Yo el primero. Creo que es merecido, pero puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Somos los dos mejores equipos de este año. LLegar a una final sin sufrimiento no existe".

19.09 Sensaciones equipo: "Estamos contentos. Solo nos falta un partido y estamos listos para jugarla. Solo falta una noche, vamos a dormir y mañana a hacer una gran final

19.08 Sensaciones por su primera Champions como entrenador: Es diferente. Me ha tocado de jugador, de segundo entrenador y ahora de primero. Lo vivo contento, porque llegar a una final no es nada fácil. Los jugadores lo han hecho fenomenal. Esto sería la guinda. Es una final y estamos todos contentos de poder jugar una final"

19.06 Dureza: "No va a ser duro, sino difícil. La palabra duro implica algo feo. Va a ser un partido dificilísimo seguro, pero ya lo sabemos. Hemos tenido quince días para preparar el partido. Lo que quieren los jugadores es que empiece el partido".

19.05: Atlético: "No hay un jugador en particular. Juegan en equipo. Jugaremos 22 contra 22. Estamos preparados y no quitaría a nadie del Atlético"

19.03 Cristiano Ronaldo: "Tenía algunas molestias, pero creo que está al cien por cien y en una final, aún teniendo algo jugaría.

18.57 Después de sus pupilos, será el turno de Zinedine Zidane. En unos minutos.

18.52. Empieza la rueda de prensa oficial. Sergio Ramos y Marcelo empiezan primero para irse luego a cambiar para entrenar. Sigue sus declaraciones en el directo de la web de Sport 

18.45 Antes de la comparecencia en la rueda de prensa oficial, Zinedine Zidane ha dado unas primeras impresiones para los micrófonos de 'BeinSports'. Estas son sus declaraciones:

Nervios: "Antes del partido estoy ilusionado y con ganas de que empiece el partido. En la final quizá sí esté un poco nervioso".

Ilusión: "Es un partido importante para todos. Es un regalo, pero con el trabajo que todos los jugadores estoy tranquilo y contento de estar aquí".

Preparado: "El fracaso no existe. El fracaso es si no metemos todo el corazón y lo que llevamos dentro. En fútbol nunca sabes qué va a pasar. Estamos preparado para hacer un gran partido".

Atlético: "Va a ser un partido complicado. Es un rival fuerte, pero no solo en defensa, es un equipo que tiene un conjunto importante y que sabe jugar al fútbol. Nos espera un gran partido"

Simeone sobre Casemiro: "Casemiro es igual de importante como todos y no solo me refiero al once que juegue. Somos 23 jugadores y todos están preparados, menos Varane, que está lesionado"

Clave: "No sé cual va a ser la clave. Primero vamos a ver como empieza el partido. Los quince días de preparación han sido tensos y buenos. Hemos entrenador con mucha intensidad y la última semana hemos preparado más mentalmente el partido.

Mensaje a la afición: "Dar las gracias a la afición, porque mañana van a estar con nosotros".

PREVIA

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ofrece la rueda de prensa previa a la final de la Champions 2015/16 que su equipo disputa contra el Atlético de Madrid.

El Real Madrid viajó en la mañana del viernes a Milán en donde llevará a cabo por la tarde el último entrenamiento antes del duelo de San Siro. Cristiano Ronaldo fue recibido como si se tratara de una estrella de Hollywood, aunque en esta ocasión el tópico se queda corto pues en el vuelo del conjunto 'merengue' esta vez sí que viajaba una auténtica estrella del firmamento cinematográfico, Richard Gere.

Antes, por la mañana, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ya ofreció sus impresiones y aseguró que tras la derrota en la final de Lisboa en 2014 "solo me sirve la victoria" en esta segunda oportunidad.

Por su parte, Fernando Torres, uno de los símbolos del club rojiblanco, confesó sin problemas que el derbi madrileño trasladado a la final de la Champions es para él "el partido de mi vida".