CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: PSG - CHELSEA

Revancha sin Mourinho en el PSG - Chelsea, el nuevo clásico europeo

El Chelsea busca el desquite en la Champions tras caer el curso pasado ante el PSG

Alineación del PSG

Alineación del PSG / sport

Dídac Peyret

Será la tercera vez consecutiva que Chelsea PSG se encuentran en un cruce de la Champions y eso siempre deja heridas abiertas. Hay cuentas pendientes entre los dos equipos, aunque esta vez no estará Mourinho y eso siempre rebaja el ruido. El técnico portugués terminó la segunda etapa en el banquillo 'blue'de forma abrupta tras meses de tensiones y malos resultados.

«Siento que mi trabajo ha sido traicionado», llegó a decir Mourinho semanas antes de ser despedido. El regreso de Guus Hiddink ha supuesto un soplo de aire fresco para un vestuario enredado y un equipo encorsetado en el campo. 

El técnico holandés vive su segunda etapa en el Chelsea, de nuevo como interino, a la espera de ver qué ocurre a final de temporada. El que seguro que no ocupará el banquillo del club londinense es Pep Guardiola, que se ha decantado por el City. Para Hiddink, enfrentarse al PSG será todo un reto tras lo ocurrido el curso pasado cuando el conjunto francés logró el pase a cuartos (1-1 en París; 2-2 en Stamford Bridge).

Una eliminatoria que todavía es muy recordada entre los jugadores del Chelsea. No les será sencillo frente a un PSG que es una referencia en el campeonato francés, pero que sigue sin dar el salto definitivo en la Champions League.

Y eso que cada verano incorpora a jugadores de primer nivel. El último en llegar ha sido Di María, una pieza básica en los esquemas de Laurent Blanc. Pero el que continúa siendo la referencia es Ibrahimovic. El impacto del ariete sigue vigente en la Ligue 1 –donde es la gran estrella del campeonato– pero todavía no ha logrado trasladar ese nivel a la Champions League.

El sueco ha jugado en equipos como la Juventus, el Inter, el Barcelona o el PSG, pero nunca ha levantado la ‘Orejuda’. Con 34 años esta parece una de sus últimas oportunidades en un PSG que mira de reojo a Cristiano Ronaldo para dar el salto definitivo. En el camino se encontrará a un Chelsea que ha sido todo un espejo para el PSG, otro nuevo rico con aspiraciones de cambiar el establishment del fútbol europeo