El Porto pierde la segunda plaza en Leipzig con Casillas en el banquillo

El Porto ha perdido en Alemania la segunda posición del Grupo G. El conjunto portugués ha perdido por 3-2 ante el Leipzig con Iker Casillas siguiendo desde el banquillo las evoluciones de sus compañeros. La apuesta de Sergio Conceicao de quitarle la titularidad al madrileño no le ha salido bien, pues Jose Sa, que ha defendido la portería, regaló el 1-0 en el minuto 8.

101551

Champions League

3
2
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi, Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg, Naby Keita, Sabitzer, Kampl, Bruma (Timo Werner, 75'), Augustin (Poulsen, 76') y Forsberg (Bernardo, 90').
Porto
Jose Sa, Layun, Felipe, Ivan Marcano, Telles, Marega, Herrera (Hernani, 81'), Danilo Pereira, Oliveira (Oliver Torres, 58'), Aboubakar y Brahimi (Corona, 76').

Frente al poderío que el Besiktas está demostrando en estas primeras jornadas de la competición, comandando con autoridad el grupo, la lucha parece que estará centrada en la segunda plaza. El Porto tras la derrota está obligado a vencer en Portugal a los germanos. Ha desaprovechado la mínima ventaja que tenía.

Ha sido un partido espectacular, a nivel ofensivo, en la primera parte en la que se han marcado los cinco goles, pero el otro foco informativo ha estado en la suplencia, por primera vez en Champions desde que en el 2015 aterrizó en Porto, de Iker Casillas. Y la decisión de Sergio Conceicao, viendo como ha transcurrido el encuentro, ha sido errónea, pues Jose Sa ha estado muy, muy, desafortunado y ha sido clave en la derrota de los portugués. Regaló el primer gol.

El encuentro ha tenido un inicio espectacular. El mencionado fallo de Jose Sa ha permitido a Orban abrir el marcador en el minuto 8. El Porto ha reaccionado con el gol (1-1) de Aboubakar en el minuto 18; pero en el 38 Forsberg anotaba el segundo tanto local al finalizar una magnífica jugada de combinación de los germanos.

El resultado parecía resuelto cuando Augustin, en un cúmulo de errores de la defensa visitante, ha logrado el 3-1 con el reloj señalando el minuto 41. Pero antes del descanso, Ivan Marcano, en una acción de kung fu, ha rematado en el área pequeña para hacer el que acabó siendo definitivo 3-2, minuto 44.

El Leipzig ha dominado con claridad las distintas fases del juego, siendo muy superior al rival. En la segunda parte ha seguido con la misma tónica, aunque no han habido más goles. Ocasiones no le han faltado a los germanos para redondear un resultado casi de escándalo. La mejor oportunidad ha estado en un remate de Bruma que Jose Sa no ha atajado e Ivan Marcado ha despejado en la misma línea de gol.

El Leipzig toma la segunda plaza del grupo y en Oporto se pregunta porque Iker estaba en el banquillo.