Champions League

El Olimpique de Lyon derrota al Dinamo de Zagreb sin despeinarse

El Olympique de Lyon se impuso con claridad a un Dínamo de Zagreb que de no se por el joven guardameta Semper y la poca puntería de los franceses se hubiera llevado a Croacia un saco de goles

El Olimpique de Lyon ha celebrado tres goles, pero ha podido marcar muchos más

El Olimpique de Lyon ha celebrado tres goles, pero ha podido marcar muchos más / sport

Sport.es

Se cumplió el pronóstico y el Olymìque de Lyon se ha impuesto con claridad al Dinamo de Zagreb en un partido que ha podido acabar con una goleada mucho mayor.

La primera mitad ha sido un monólogo de los franceses. Desde el pitido inicial el equipo de Bruno Genesio se ha volcado sobre la portería de un Semper que ha sido el mejor de su equipo con diferencia. El joven portero de 18 años ha impedido que su equipo se fuera al descanso con un saco de goles. 

El Dínamo, agazapado atrás, prÁcticamente ha renunciado al ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos y no ha creado ni una sola ocasión de peligro.

Ferri, Rybus y Cornet, en dos ocasiones, han avisado antes de que en el minuto 12 Tolisso rematara de cabeza un centro de Rafael logrando el primer gol. Doce minutos de agobio en el área croata que hacía prever una goleada. Pero no.

La primera parte ha acabado con esta mínima ventaja, pese a que los franceses han podido sentenciar con innumerables llegadas de Darder, Gonalons, Rybus, Cornet, Jonas o Rafael, que se desesperaban por su mala fortuna y el partidazo del meta croata.

Tras el descanso el partido ha siguido por los mismos cauces pero con un Olimpique mucho más efectivo, en los primeros minutos que ha sentenciado con dos goles más en sus dos primeras llegadas.

Con el 3-0 el Dínamo ha salido de su trinchera y ha intentado sin éxito algo más que encerrarse atrás. Los croatas, ahora sí se han acercado a la portería de Lopes y han dispuesto de alguna ocasión, la más clara un disparo al travesaño de Soudani.

Pero ha sido un espejismo y rápidamente el Lyon ha vuelto a tomar la iniciativa y a torpedear la portaría de Semper desperdiciando otras muchas claras ocasiones ante un rival entregado.