Final Champions League: Juventus - FC Barcelona

Recomendaciones para los aficionados del Barça que vayan a la final de la Champions en Berlín

El FC Barcelona da una serie de recomendaciones a los aficionados del Barcelona que vayan a la final de la Champions en Berlín

El mapa de la zona del estadio Olímpico en Berlín

El mapa de la zona del estadio Olímpico en Berlín / sport

sport.es

El FC Barcelona, a través de su web oficial, ha realizado una serie de recomendaciones a los aficionados del Barça que tengan la suerte de viajar a Berlín para asistir a la final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus. Recomendaciones de todo tipo, de las cuales destacamos las que hacen referencia al transporte público. Un trasporte público que durante todo el sábado día 6 y hasta las 3 de la madrugada del domingo 7 de junio será gratuito para todos aquellos aficionados que cuenten con una entrada para la final. Los seguidores tendrán el acceso gratuito a los transportes públicos de la ciudad de Berlín. Solo tendrán que mostrar la entrada de la final.

Un privilegio que permitirá a los seguidores del Barcelona utilizar de manera gratuita la red de autobuses, tren urbano, metro y tranvia de las zonas A, B y C de Berlín.

Precisamente, Berlín dispone de una importante red de transportes que incluye trenes, tranvias, metro y autobuses. La ciudad está dividida en tres zones tarifarias (A, B y C) que se pueden combinar como se quiera a la hora de comprar los billetes y abonos. La zona AB es la que interesa a los seguidores culés puesto que engloba el centro de Berlín, el aeropuerto de TXL y el Estadio Límpico al oeste, así como Alexanderplatz y los barrios del distrito de Friedricschain-Kreuzberg al este.

Estos billetes que son gratuitos para los aficionados que tengan entrada para la final de Champions League se pueden adquirir en las máquinas expendedoras. El billete sencillo vale para la zona AB 2,70 euros. Por otro lado, hay la opción de comprar la tarjeta Berlín Welcome Card, que cuesta 19,50 euros y es valida 48 horas. Una tarjeta que, además, ofrece diversos descuentos.

También está la opción del taxi. Berlín cuenta con una flota de 7.000 taxis. En el aeropuerto se recomienda ir a las paradas para evitar intrusos sin licencia. Los taxis oficiales llevan una placa de licencia de Berlín en la matrícula y en la ventana trasera del vehículo. No hay números de licencia superiores al 8.000.