FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

La receta de Marcelo: "Intensidad, correr mucho y fallar poco"

Marcelo Vieira, el defensa lateral zurdo del Real Madrid, dio su receta para intentar vencer en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid 

Marcelo, durante el entrenamiento previo de la final de la Champions

Marcelo, durante el entrenamiento previo de la final de la Champions / sport

Juan Manuel Díaz

Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, reclamó que su equipo juegue en la final de San Siro 2016 con la máxima intensidad para volver a repetir el éxito de la final de la Champions de 2014 frente al Atlético de Madrid.

Marcelo, que compareció ante los medios de comunicación en la previa de la final, antes del último entrenamiento en San Siro, fue contundente: "Por supuesto que la defensa será la clave. Si no encajamos goles y marcamos, será un partido perfecto. Pero hay que estar muy concentrados hasta el final".

Marcelo no escatimó elogios cuando le preguntaron por su compatriota Casemiro. "Casemiro está haciendo un trabajo genial. Nunca decía nada cuando no jugaba, siempre trabajaba y ha tenido su oportunidad y ahora está ayudando al equipo y teniendo una progresión muy grande."

Marcelo admitió que no olvida la final de la Champions de dos años atrás, cuando consiguieron imponerse en la prórroga tras el gol 'in extremis' de Sergio Ramos que forzó el empate. "Es imposible no pensar en aquel partido de Lisboa, fue especial. Pero pienso que ya pasó y esta es otra final. Tenemos la ilusión de ganar y tenemos una oportunidad de volver a vivir un grandísimo día, pero hay que luchar porque es una final de la Champions".

Marcelo dio una rápida receta sobre cómo deben afrontar el partido de San Siro. "Una final son pequeños detalles y todos quieren ganar. Hay que tener intensidad, correr mucho y fallar poco", comentó. "Las sensaciones son las mejores posibles, estamos preparados para que el partido nos salga bien".