Real Madrid - Juventus de Champions, la posible despedida de Bale

Kylian Mbappé (Mónaco) y Gareth Bale (Real Madrid) pueden protagonizar el mercado de verano del Real Madrid

Kylian Mbappé (Mónaco) y Gareth Bale (Real Madrid) pueden protagonizar el mercado de verano del Real Madrid / EFE/AFP

SPORT

La final de la Champions 2016/17 Real Madrid – Juventus, que se disputa este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales  (20,45 horas) podría ser el último de Gareth Bale con la camiseta blanca, según explica ‘The Independent’ en su edición de hoy.

El rotativo británico asegura en sus páginas de deportes que el Real Madrid está abierto a negociar con el Manchester United de José Mourinho el traspaso Gareth Bale en este mercado de verano para ingresar fondos y dejar una plaza libre en la ‘plantilla galáctica’ y firmar a y espacio en su equipo para a Kylian Mbappé del Mónaco o Eden Hazard del Chelsea.

Factor de Gea

El presidente Florentino Pérez, valedor del fichaje de Bale en su momento y su más ferviente admirador, habría atendido a los consejos de su entorno que le han hecho ver que el mejor juego del Real Madrid ha coincidido con los periodos de lesión de Gareth Bale y la incorporación de Isco Alarcón al once inicial.

De hecho, el propio Bale se descartó para el once inicial de Zinedine Zidane en beneficio de Isco pues sale de su enésima lesión y no está a pleno rendimiento.

‘The Independent’ explica que según “fuentes en España y Manchester”, el Real Madrid ha escuchado la oferta del United y que ambos clubes han entablado conversaciones una vez que los ‘Red Devils’ se han hecho a la idea de que Antoine Griezmann se quedará en el Atlético de Madrid, al menos otra temporada.

Adiós a Griezmann

El interés del United en Bale es anterior a su intento por fichar a Griezmann, pues pugnó con el Real Madrid por su fichaje en 2013. Por su parte, Bale habría dicho a sus colegas que Old Trafford es uno de los pocos destinos por los que dejaría el Bernabéu.

Pero el traspaso de Bale se elevaría a los 100 millones de libras esterlinas (unos 114 millones de euros), y el Real Madrid intentaría aprovechar la operación para conseguir el traspaso del portero David De Gea.

Mbappé o Hazard

Pero además, la operación permitiría al Real Madrid centrarse en uno de los principales objetivos de cara a la próxima campaña, el joven atacante del Mónaco, Mbappé, o el mediapunta del Chelsea, Eden Hazard.

Esta segunda operación parece más complicada pues los ‘blues’ intentan blindar al internacional belga pese a los tanteos del Real.

Esos traspasos también estarían en cifras estratosféricas, muy por encima de los 100 millones de euros. El Mónaco habría pedido hasta 130 'kilos' al Real Madrid