CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID ¿ MANCHESTER CITY

Real Madrid y Atlético de Madrid repetirán en Milán la final española del 2014

Dos años después, Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán la tercera final entre equipos españoles de la historia de la Champions League

Hace dos años la final se decantó del lado del Real Madrid

Hace dos años la final se decantó del lado del Real Madrid / sport

Sport.es

El próximo 28 de mayo, sábado, Milán vivirá la final de la Champions League. Y los dos equipos que la jugarán son dos equipos españoles y, además, de la misma ciudad. Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán la ansiada "orejona", en un partido que será la revancha del que protagonizaron hace dos años en Lisboa.

Esta será la tercera ocasión en que dos equipos españoles se disputen el título. Y en los tres casos, uno de los protagonistas será el Real Madrid. Los madridistas han jugado las otras dos finales entre equipos españoles y, además, las ha ganado las dos.

La primera fue la del año 2000. El escenario fue el Stade de France y el rival del Real Madrid fue el Valencia. Jugando a la contra, el Real Madrid pasó por encima de un Valencia que había hecho una gran Champions pero que en esta final se bloqueó y se quedó sin opciones de hacer nada. El 3-0 final no dejó lugar a dudas.

Y la segunda final fue la del 2014. El partido se jugó en esta ocasión en Lisboa y el Madrid volvió a ganar pero no lo tuvo tan fácil como 14 años antes. Porque el 4-1 es engañoso. El encuentro acabó con empate a uno con gol de Sergio Ramos ya en el tiempo añadido que daba paso a la prórroga. Y, ahí si, el Real Madrid pasó por encima del Atlético de Madrid, aunque los dos últimos goles no llegaron hasta los dos últimos minutos de la prolongación.

Ahora, Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a ver las caras en un partido que significará o la undécima Copa de Europa para los blancos o la revancha y el primer título para los rojiblancos.