FINAL CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - ATLÉTICO MADRID

Ranieri vota por el Atlético en la final de Milán

Entrenador del Atlético entre julio de 1999 y marzo de 2000, Ranieri proclamó su apoyo al equipo rojiblanco en la final de Champions que disputará en Milán frente al Real Madrid

Ranieri quiere que el Atlético gane la final de Milán

Ranieri quiere que el Atlético gane la final de Milán / sport

SPORT.ES

Claudio Ranieri, quien ya comienza a trabajar en el proyecto del Leicester europeo, apoyará al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones que se jugará el 28 de mayo en Milán.

"Lo que está haciendo el Atlético es similar a nosotros porque se está batiendo con los dos grandes" afirmó el veterano entrenador italiano durante una entrevista a la Cadena Cope.

"No sé quien ganará la final de la Champions, aunque soy un sufridor, un colchonero y sufrir y ganar es la cosa más bonita" desveló Ranieri, quien al mando del Leicester conquistó el primer título de Liga de su larga carrera como entrenador.

El entrenador italiano, quien no confirmó si asistirá a la final en San Siro que enfrentará al Atlético con el Real Madrid, convino en felicitar al equipo de Simeone por su excelente temporada europea, que confirmó eliminando al Bayern Múnich en semifinales.

"Ganará el mejor" resumió Ranieri, que dirigió al Atlético de Madrid durante 39 partidos entre julio de 1999 y marzo de 2000 y dejó el cargo tras empatar en el Calderón frente al Lens (2-2) en la ida de octavos de final de la Copa de la UEFA.

Ranieri abandonó el club colchonero, contra su voluntad, en plena tormenta, con Jesús Gil apartado de la presidencia e intervenido judicialmente. A su salida, tras la jornada 26 de Liga, el Atlético estaba en 16ª posición de Primera División. Acabaría descendiendo al final del campeonato.