CHAMPIONS LEAGUE/REAL MADRID

Benítez: "¿Cristiano el mejor que he entrenado? He tenido a algunos muy buenos"

El técnico del Madrid aseguró que "no puedo decir que Cristiano es el mejor que he entrenado, he tenido a muy buenos", aunque a continuación añadió: "Como ahora estoy aquí, ahora mismo es el mejor del mundo". 

G.B.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se mantuvo fiel a su estilo y tiró de diplomacia cuando en la rueda de prensa previa al debut de la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk se le preguntó si Cristiano Ronaldo era el mejor jugador que había entrenado. "Es excelente, uno de los mejores, no puedo decir que es el mejor, he tenido muy buenos", aunque sí añadió: "Pero ahora mismo estoy aquí y es el mejor del mundo".

Benítez destacó que Cristiano, "es tan competitivo como Raúl o como decían que lo era Di Stéfano, tiene la misma mentalidad". Sobre si con él, CR7 será mejor que con Carlo Ancelotti, dijo que "es difícil que mejore, ya es muy bueno. Mi idea es que el equipo gane junto a Ronaldo". El técnico madrileño tampoco desveló si algún día entraría Cristiano Ronaldo en la rueda de las rotaciones: "Rotar no es un capricho, es aprovechar al máximo el potencial de la plantilla. Depende de varias cosas, cada jugador es distinto", se limitó a comentar. 

De cara al partido ante el Shakthar, tampoco desveló Benítez si habrá cambios en la portería, con la entrada de Kiko Casilla, o seguirá Keylor Navas, porque "aún no he hablado con ellos sobre este tema. Estoy encantado con mis tres porteros". Y de Isco, comentó que "es un grandísimo futbolista", quitándole importancia a que no esté teniendo suerte con el gol.

De lo que menos se habló fue del Shakhtar, aunque Rafa Benítez insistió en que es "un gran equipo, y tiene un entrenador con mucha experiencia que saca un gran rendimiento de los nuevos, los hace mejores que los que se se les van. Nosotros estamos centrados y le damos el valor que corresponde, es un rival muy difícil".