El Qarabag hace historia y Sporting y CSKA no fallan

El Sporting firmó una 'manita' a domicilio

El Sporting firmó una 'manita' a domicilio / EFE

EFE

El Liverpool, el Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el APOEL Nicosia sellaron este miércoles la clasificación en la última ronda previa de la Liga de Campeones y completaron la nómina de 32 equipos que entrarán en el sorteo de la fase de grupos de este jueves en Mónaco.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, vuelve al torneo dos años después. Lo certificó con rotundidad frente al Hoffenheim, al que ya había ganado en el choque de ida por 1-2 y al que sentenció en la vuelta con autoridad.

También venció el Sporting de Lisboa, que transformó la inquietud de su 0-0 en casa en el choque de ida ante el Steaua Bucarest en un resultado irrelevante para el duelo de vuelta en Rumanía porque primero marcó el 0-1, del marfileño Seydou Doumbia, y después ganó por 1-5, con dianas del argentino Marcos Acuña, el autor del 1-1 en el 60, Gelson MartinsBas Dost y el argentino Rodrigo Battaglia.

A la vez, el CSKA Moscú avanzó a la fase de grupos frente al Young Boys suizo. Con ventaja de 0-1 de la ida, el equipo ruso acabó con cualquier duda en la vuelta con un 2-0. Georgi Schennikov, al borde del descanso, y Alan Dzagoev, en el 65, anotaron los goles e incluyeron a su equipo entre los 32 clubes en la siguiente ronda.

EL QARABAG HACE HISTORIA

Igualmente, el APOEL Nicosia, con un empate sin goles frente al Slavia Praga tras su triunfo por 2-0 en la ida, se clasificó para la fase de grupos, al igual que el sorprendente Qarabag, el primer equipo de Azerbaiyán que estará presente en esta ronda de la máxima competición europea, a pesar de su derrota por 2-1 en Copenhague.

El equipo azerí, vencedor en la ida en su campo por 1-0, aguantó en Dinamarca, primero el 1-0 anotado por el paraguayo Federico Santander para los locales antes del descanso, con la respuesta posterior visitante del 1-1 del surafricano Dino Ndlovu, vital para el pase, y después el 2-1 de Andrija Pavlovic en el minuto 66.