FINAL CHAMPIONS: MADRID - ATLÉTICO

Puyol: "El Atlético se merece una Champions"

El ex jugador del FC Barcelona, de visita en El Cairo promocionando la Champions League y el turismo en Egipto, ensalza al equipo de Simeone

Carles Puyol, en rueda de prensa

Carles Puyol, en rueda de prensa / sport

TONI FRIEROS

Carlos Puyol, invitado por el Gobierno de Egipto -su Ministerio de Turismo-, y en su condición de Embajador de Heineken para promocionar la Champions League, ha congregado en el Hotel Ritz de El Cairo a más de 100 periodistas egipcios que han seguido con gran interés su conferencia de prensa, horas previas a la gran final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El exjugador y capitán del FC Barcelona, que se ha desplazado a Egipto con su pareja, Vanesa Lorenzo, ha desnudado sus pensamientos sobre la final de esta noche en Milán: "A mi me hubiera gustado ver al Barça disputando este encuentro y como no ha podido ser, solamente espero que gane el mejor".

Sin embargo, y sin esconder que "como todo el mundo sabe yo soy del Barça", se decantó de algún modo por el Atlético "pues considero que se merece conquistar la Champions League después de lo que ocurrió hace dos años, cuando  la perdió en los últimos instantes".

Además de ello, Puyol añade que "lo que está haciendo el Atlético de Madrid en los últimos años tiene un enorme mérito. Al margen de que tiene muy buenos jugadores y también hace un futbol magnífico por momentos, Simeone le ha dotado de un espíritu competitivo brutal y eso es muy meritorio".

Puyol presenciará est noche en El Cairo la final de la Champions, donde los cairotas han demostrado ser unos fervientes seguidores del fútbol español y apasionados del Barça, Madrid y Atlético, equipos que sienten como propios.