Pulso por el liderato en el Wanda Metropolitano

Alineaciones probables del Atlético Chelsea

Alineaciones probables del Atlético Chelsea / Marc Creus

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Wanda Metropolitano se estrena en competición europea con un espectacular pulso entre el Atlético y el Chelsea, los grandes favoritos del grupo y candidatos a alcanzar la final del 26 del mayo en Kiev.

Será un auténtico desafío entre dos escuadras muy difíciles de batir. El Atlético encadena once partidos (cuatro de la pasada temporada y siete de ésta) sin conocer la derrota y el Chelsea, desde que perdió ante el Burnley en el debut, acumula siete partidos invicto.

El partido de esta noche ofrecerá un interesante duelo entre dos de los mejores porteros del mundo, el esloveno Jan Oblak y el belga Thibaut Courtois, que conquistó cuatro títulos con el Atlético.

Pese a ser dos equipos extremadamente fiables en el trabajo defensivo, esta noche se medirán dos líneas de ataque de alto nivel. Griezmann, Correa y Carrasco, que suman ocho goles entre los tres tendrán que competir con atacantes del nivel de Pedro, Hazard y el exmadridista Morata, que viene de firmar un hat trick que le acredita como el máximo artillero de la Premier, con seis dianas.

El Chelsea viene de arrollar (6-0) al modesto Qaarabag pero el Atlético necesita afinar la puntería después de desaprovechar un rosario de ocasiones en Roma que le impidió sumar la victoria.