Los errores defensivos apartan al PSG del liderato

Thiago Silva remató dos balones a la madera del Ludogorets

Thiago Silva remató dos balones a la madera del Ludogorets / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El PSG volverá a estar un año más entre los 16 mejores equipos de Europa. Ninguna novedad para un equipo que a lo largo de las últimas temporadas se ha hecho grande gracias a los petrodólares y ha contado con algunos de los futbolistas más cotizados del momento.

89912

Champions League

2
2
Alineaciones
PSG
Aréola, Meunier (Aurier, 88'), Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell (Kurzawa, 80'), Motta, Matuidi, Lucas Moura (Jesé, 85'), Ben Arfa, Di María y Cavani.
Ludogorets
Stoyanov, Cicinho, Moti, Plastun, Natanel, Anicet, Dyakov, Marcelinho (Campanharo, 87'), Wanderson (Keseru, 95'), Misidjan (Lukoki, 72') y Cafu.

Pero a partir de ahora ya no tendrá tiempo para rectificar y Unai Emery, quien fue fichado para superar la barrera de los cuartos de final con la que chocó repetidamente Laurent Blanc, no podrá vivir más noches de infarto como la de este martes, en la que el modesto Ludogorets le sacó los colores al rico equipo francés.

El campeón búlgaro se adelantó por dos veces en el marcador y estuvo a punto de ganar. Lo impidió un gol de Di María en el tiempo añadido para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

Los tantos de Misidjan en el minuto 15 y de Wanderson en el 69 fueron consecuencia de la falta de concentración de los zagueros parisinos. En el primero, el atacante holandés batió a Aréola de cabeza totalmente libre de marca, y en el segundo el brasileño aprovechó un tremendo despiste de su compatriota Marquinhos en un saque de banda.

No hizo mucho más el Ludogorets en ataque, por lo que como era de esperar el peso del partido lo llevó el PSG. Pero la falta de acierto en el remate castigó a un equipo que ha perdido la chispa de anteriores temporadas.

La derrota por 3-0 el pasado fin de semana en el campo del Montpellier y la tercera posición en la Ligue 1 no son casuales y revelan los problemas que Emery está teniendo para arrancar su proyecto. 

El campeón francés cuenta con buenos jugadores y domina el juego pero se echa en falta mayor madurez y a un referente como era Zlatan Ibrahimovic para colocar el balón entre los tres palos, una de las carencias del equipo.

Emery volvió a probar el 4-2-3-1, con Cavani en punta, que ya puso en práctica contra el Olympique de Lyon y el Angers y colocó a Ben Arfa en el once titular por primera vez en la Champions. Pero finalmente fueron los errores defensivos los que impidieron al PSG vivir una noche sin sobresaltos.

El tanto de Misidjan, que adelantaba al Ludogorets, coincidió con los dos primeros goles de Lucas Pérez para el Arsenal en Basilea. La empresa para mantener la primera plaza se le ponía difícil al PSG y finalmente vio como se le escapaba. 

Cavani respondió con un gol a la exigencia que había pedido la jornada y Thiago Silva estrelló dos balones en la madera de la portería de Stoyanov, quien también tuvo parte de culpa en el traspié del tetracampeón galo.

Pero iban pasando los minutos y el Ludogorets aguantaba el tipo manteniendo la ventaja en el marcador. Al final llegó el gol de Di María en el minuto 92 pero no privó a los búlgaros de entrar por la puerta grande a la Europa League, donde proseguirán a partir de ahora su aventura continental.