CHAMPIONS LEAGUE

PSG: Millones y más millones para que Ibrahimovic pueda ver cumplido su sueño

El PSG sigue tirando de los petrodólares para convertirse en uno de los grandes de Europa

Josep Capdevila

Tiempo y paciencia. Eso es lo que necesita el París Saint Germain. Dinero parece que le sobra y lo está invirtiendo en hacer lo que aparenta ser una gran plantilla. A partir de ahí, hacer un gran equipo ya será otra cosa.

Zlatan Ibrahimovic en el campo y Carlo Ancelotti en el banquillo, son las cabezas visibles de un gran proyecto que quiere convertir al PSG en uno de los grandes de Europa. Ibrahimovic tiene un palmarés envidiable a nivel de Ligas ganadas, pero tiene clavada una gran espina: Nunca ha ganado la Champions. Ha visto que en París hay dinero, ganas de hacer un buen equipo y no tiene ningún Messi, Iniesta o Xavi que le haga sombra a su ego.

Ancelotti tiene sobre el papel una gran plantilla. Thiago Silva debe ser el jefe en una defensa en la que encontramos también al ex barcelonista Maxwell, el uruguayo Lugano o el brasileño Alex como principales baluartes. En el centro del campo, el peso lo deben llevar otro ex barcelonista, Thiago Motta y el argentino Javier Pastore, con la ayuda, entre otros, del ex jugador del Espanyol, Nene. Y delante será Zlatan Ibrahimovic el hombre decisivo, con la ayuda, entre otros de Ezequiel Lavezzi.

Vista la composición de este Grupo A todo hace pensar que el PSG debe ser uno de los dos equipos que pase a octavos de final, con Oporto, Dynamo de Kiev y Dinamo de Zagreb luchando por una segunda plaza.