FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Problemas con el césped de la final de la Champions

El césped del estadio de San Siro (Milán), en el que se disputará la final de la Champions League aún no se encuentra en un estado óptimo para albergar el derbi madrileño

San Siro acogerá la final de la Champions League

San Siro acogerá la final de la Champions League / sport

EFE

"Nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel de una final de la Champions League", aseguró Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA durante el World Stadium Congress (Congreso Mundial sobre Estadios), que se celebra en Doha.

Dalton explicó que han tenido que llevar a "un mayor número de expertos" a analizar la situación del césped debido a que está muy usado, ya que en él juegan tanto el Inter como el Milán.

El Inter ha disputado esta temporada 38 partidos en el estadio de la final, la misma cantidad que el otro gran club de la ciudad, el Milán, con un total de 76 partidos acumulados en la hierba milanesa.

No obstante, Dalton quiso tranquilizar a los aficionados que acudan a la gran cita europea en el Giuseppe Meazza, el otro nombre con el que se conoce a la casa de los equipos milaneses.

Sin entrar en detalles, consideró que la UEFA lo tendrá a punto para el 28 de mayo: "El césped estará listo a tiempo, los fans españoles pueden estar tranquilos".

"Lo que ocurre es que estamos apuntando muy alto, queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League, pero estoy seguro de que lo lograremos", concluyó.