Guardiola respeta a sus 'viejos amigos' del Shakhtar

Guardiola conversa con Gabriel Jesus durante el entrenamiento de este lunes

Guardiola conversa con Gabriel Jesus durante el entrenamiento de este lunes / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

No es arriesgado decir que el Manchester City atraviesa su momento más óptimo a nivel de juego de las últimas temporadas. El conjunto dirigido por Guardiola lidera la Premier, también su grupo de Champions, y las sensaciones transmitidas por sus jugadores han llenado de ambición los aficionados ‘citizens’, rebosantes de optimismo en las calles de la ciudad norteña.

En este contexto reciben los ‘sky blue’ a Shakhtar Donestk en partido correspondiente a la segunda jornada de Champions. “Es mejor ser líderes, pero estamos en septiembre. Es muy temprano y queda mucho”, declaró Guardiola en la previa, primando la necesidad de mantener los pies en el suelo. Un buen inicio no garantiza nada, como aprendió hace una temporada, y sabe lo que definirá su paso por Inglaterra a nivel mediático: “Seremos juzgados por los títulos que ganemos, no por nuestro estilo de juego”.

Será la séptima vez que Guardiola se enfrente a los ucranianos en su carrera: “Cada vez que me enfrentó a ellos pienso lo mismo. Son un equipo fantástico. Siempre me ha costado mucho ganarles, les tengo mucho respeto”.

DEBUT CON BUEN PIE

Tanto City como Shakhtar vencieron en el primer duelo de la fase de grupos, siendo más sorprendente el triunfo por 2-1 de los ucranianos sobre el Nápoles. En un partido que definirá el liderato del grupo, Guardiola no podrá contar con Kompany. Gündogan empezó a reincorporarse con el grupo y Mendy está pendiente de pruebas médicas. Danilo apunta a titular en el carril izquierdo, así como el Kun Agüero. El argentino está a solo dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del City.

Por parte del Shakhtar, los ucranianos viajan sin presión a Manchester tras su victoria inaugural, aunque salir del Etihad con puntos dispararía sus opciones de estar en la siguiente fase.

Paulo Fonseca, entrenador del equipo, no podrá contar con su capitán Darijo Srna, baja tras dar positivo en un control antidoping. Tampoco lo podrá hacer con Malyshev Kryvstov.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Otamendi, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva, Agüero y Gabriel Jesus.

Shaktar: Pyatov; Butko, Ordets, Rakistkiy, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos, Taison, Dentinho y Ferreyra.

Árbitro: Manuel de Sousa (Portugal).

Campo: Etihad (20.45 h)