Nápoles-Feyenoord: las urgencias llegan a San Paolo

Martens y Hamsik, peligro ofensivo para el Feyenoord

Martens y Hamsik, peligro ofensivo para el Feyenoord / AFP

SPORT.ES

El Nápoles y Feyenoord afrontan el choque de este martes en San Paolo con la presión de tener que sumar los tres puntos, especialmente los partenopeos por su condición de locales, tras comenzar con sendas derrotas su andadura en la fase de grupos de la Champions League.

El Nápoles perdió en la primera jornada por 2-1 en el campo del Shakhtar Donetsk y el Feyenoord ante el Manchester City por un contundente 0-4 que le ha dejado muy tocado a las primeras de cambio.

Pese a la urgencia que rodea al Nápoles, líder de la Serie A, su entrenador, Maurizio Sarri, sorprendió este lunes al declarar que se trata de un partido “importante, pero no decisivo”.

ALEJAR AL FEYENOORD

Para este exempleado de banca va a ser fundamental para la suerte de su equipo que el Feyenoord juegue “lejos del área” del Nápoles. “Imponen un ritmo muy fuerte y sus extremos son peligrosos”, advirtió el técnico de los napolitanos.

El exbarcelonista Giovani van Bronckhorst, que afronta su tercera temporada al frente de la plantilla del Feyenoord, se sinceró al afirmar que que el conjunto holandés “no es favorito”.

“Venimos con muchas bajas; ahora hemos perdido a Bottenghim hasta enero”, dijo Van Bronckhorst, y citó al belga Dries Martens, al que conoce de su etapa en el fútbol holandés, como uno de los grandes peligros del equipo italiano. “Tendremos que estar muy encima suyo”, avisó.

Martens suma siete tantos en nueve partidos esta temporada y no ha faltado a su cita con el gol en los tres partidos que su equipo ha disputado hasta ahora como local. En esos tres partidos, dos de Liga y uno de la fase previa de la Champions, el Nápoles ha anotado 11 goles.

ALINEACIONES PROBABLES

Nápoles:Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens e Insigne.

Feyenoord: Jones, Diks, Botteghin, Van der Heijden, Nelom, Amrabat, El Ahmadi, Vilhena, Basacikoglu, Kramer y Boetius.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Campo: San Paolo (20.45 horas).