Grupo G: Porto-Copenhague

El Porto se estrella ante un Copenhague que jugó media hora con diez

El brasileño Otávio adelantó en el minuto 13 a los "dragones", dueños con claridad del primer tiempo, pero se confiaron al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara

El Porto no supo rematar al Copenhague y le volaron dos puntos

El Porto no supo rematar al Copenhague y le volaron dos puntos / sport

EFE

El Porto no consiguió pasar del empate (1-1) en casa ante un Copenhague que jugó durante 25 minutos con un hombre menos pero que supo defender el resultado.

El brasileño Otávio adelantó en el minuto 13 a los "dragones", dueños con claridad del primer tiempo, pero se confiaron al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara el partido.

A partir de ese momento, e incluso cuando ya estaban con un hombre menos por la expulsión de Gregus en el 67, el Copenhague supo resistir los ataques del Porto y llevarse un punto a casa.

Los "dragones" saltaron al césped demostrando que querían dominar el partido, aunque el Copenhague fue capaz de darles un aviso en los primeros minutos gracias a un remate de cabeza de Santander que fue blocado por Casillas.

Aun así, fue el Porto quien abrió el marcador en el minuto 13. Tras el gol, el equipo portugués siguió manejando el juego aunque sin crear demasiado peligro.

La oportunidad más clara para aumentar su ventaja llegó casi al final de la primera parte en una jugada iniciada por Óliver, que dejó el balón a Corona en la banda derecha.

En la segunda parte, los "dragones" cometieron el error de dejar crecer al Copenhague y acabaron pagándolo caro cuando los visitantes empataron el encuentro en el 52.

La suerte del equipo blanquiazul podría haber cambiado cuando el árbitro expulsó a Gregus por doble amarilla en el 67 y dejó a los daneses con un hombre menos, pero no fue así.

Aunque los portugueses retomaron el control del partido y protagonizaron varias incursiones en el área rival, no consiguieron materializar su dominio en goles ante una defensa del Copenhague muy segura.

A diez minutos del final, el técnico local Nuno Espírito Santo decidió apostar por el joven Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid. Los minutos finales fueron un asedio continuo del Porto a la meta de Olsen, incluido un cabezazo de Óliver que salió rozando el travesaño, pero los blanquiazules no lograron cambiar el resultado