Alarma en Italia

Pirlo podría perderse el partido de vuelta de la Juventus en Dortmund

Pirlo sufre una distensión en el gemelo de la pierna derecha que le mantendrá unos 20 días fuera de los terrenos de juego

pirlo

Pirlo se lesionó ante el Borussia en Turín y tiene difícil jugar la vuelta en Dortmund / sport

Enzo Palladini

La presencia de Andrea Pirlo en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions en Dortmund es muy dudosa, después de confirmarse que sufre una distensión en el gemelo de la pierna derecha que le mantendría alejado de los terrenos de juego 20 días, según el pronóstico de los servicios médicos de la Juventus.

Pirlo pasó visita médica este jueves, dos días después del partido ante el Borussia Dortmund en que debió abandonar el campo a los 37 minutos tras notar un fuerte tirón, que obligó a Massimiliano Allegri a sustituirle por Roberto Pereyra. En un principio se especuló con que pudiera padecer una rotura muscular, pero los exámenes a los que fue sometido rebajaron la gravedad de su lesión.

El centrocampista italiano, de 35 años, sufre una distensión de primer grado en el gemelo de la pierna derecha que le apartará del partido que el próximo lunes podría sentenciar el scudetto para la Juve frente a la Roma, y que tampoco le permitirá alinearse en las tres siguientes jornadas de la Serie A, contra FiorentinaSassuolo Palermo.

El 18 de marzo la Juventus visitará el Westfalenstadion, defendiendo la renta mínima (2-1) conseguida en Turín y la presencia de Pirlo en un partido que se adivina complicadísimo para regresar a los cuartos de final dos años después es más que dudosa.