Final Champions League: Juventus-FC Barcelona

Piqué: "Estamos a 90 minutos de la perfección"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué espera que este sábado su equipo vuelva a hacer historia y demuestre al mundo su calidad en Berlín 

Piqué está convencido de que el Barça puede hacer historia

Piqué está convencido de que el Barça puede hacer historia / sport

Lluís Payarols

"Va a ser una gran temporada pase lo que pase. Con la Champions sería la temporada perfecta y estamos a 90 minutos de la perfección. Solo se logró en el 2009. El doblete y llegar a la final de Champions lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada, pero estamos tan cerquita de ganar esta competición que vamos a intentarlo”. Esa es la declaración de intenciones de Piqué a 24 horas de la <strong>final de la Champions League</strong> contra la Juventus, en la que el Barça puede repetir algo histórico.

El central pidió el apoyo de la afición, tanto de la que estará en Berlín como de la que no ha podido viajar: "Les sentimos muy cerca. Aunque no hayan podido conseguir entrada, les sentimos como si estuvieran aquí. Les pido que animen desde sus casas, con sus amigos, que vamos a darlo todo por ganar, por levantarla".

Gerard se imagina que la posesión será blaugrana. "Creo que tendremos el control, pero ellos, aunque son un equipo italiano, también querrán jugar el balón. Lo demostraron contra el Madrid. Tienen mucha fuerza delante con Morata o Tévez, centrocampistas como Marchisio, Vidal o Pogba que pueden ir de área a área. Pero les apretaremos arriba. Nos gusta tener el balón, aunque este año también nos gusta contraatacar", indicó el '3' del Barça.

Y confía más que nunca en sus compañeros. Piqué tiene claras las armas de su optimismo: “Leo, Ney, Luis, Andrés… Tenemos un equipazo, uno de los mejores que ha tenido la historia del club. Al principio los resultados no acompañaron tanto, pero mañana tenemos una oportunidad única de demostrar al mundo qué es este equipo. Estamos capacitados para ello”.

MEJORES EN DEFENSA

Gerard Piqué habló también sobre un aspecto en el que esta temporada ha mejorado el Barça: la defensa. Y él sabe que no es solo cosa suya ni de sus compañeros de zaga: "Cuando se habla de esto, a menudo solo se piensa en los defensas y el portero, pero la mentalidad es de todo el equipo. Los delanteros aprietan arriba y también defienden. Las cifras lo demuestran. Bravo ha sido el Zamora esta temporada y eso quiere decir que nos hemos defendido bien. Hemos ganado la Liga, hemos ganado la Copa y ahora queremos la Champions".

Hablando de la retaguardia, en la portería -salvo sorpresa morrocotuda- estará Ter Stegen. El futbolista alemán merece todo tipo de elogios por parte de Piqué. "Es un jugador muy joven, pero juega como si no le importara la edad. Hay jugadores de campo que no se atreverían dar los pases como él. Estoy muy confiado con él, como si jugara Bravo o Jordi Masip, pero creo que le tocará a él", señaló.

Y era inevitable que saliera el tema, las comparaciones con aquel Barça de Guardiola del que él también formó parte. Pero Gerard, como buen central, despejó de forma contundente el balón: "No sé si jugamos mejor o peor. Lo importante que estamos una vez más en una final de Champions. No soporto las comparaciones. No las soportaba el año pasado y ahora menos. Tenemos que centrarnos en este partido, jugar como hemos hecho durante toda la temporada". Se puede decir más alto, pero no más claro.