El Pichichi de la Champions League: el gran reto de Leo Messi

Leo Messi es el que ha ganado más veces el pichichi de la Champions League

Leo Messi es el que ha ganado más veces el pichichi de la Champions League / sport

SPORT.es

La lucha por el Pichichi de la Champions League la está ganando este año 2016 con claridad el delantero del FC Barcelona Leo Messi, muy por delante del ariete del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El crack azulgrana ha conseguido en la fase de grupos de la máxima competición continental la friolera de diez goles en cinco encuentros, a los que se deben añadir dos asistencias. 

La estrella madridista, por su parte, solo ha anotado dos goles hasta ahora, aunque ha servido cuatro asistencias a sus compañeros, aunque en un partido más que el argentino. 

messi - cristiano ronaldo

Messi es el futbolista que más veces ha ganado el trofeo de máximo goleador del torneo. Cinco veces, cuatro de ellas seguidas, desde 2008 a 2012. Y hasta la pasada campaña ostentaba el récord de goles en una misma edición, con 14, desde la temporada 2011-2012.

Cristiano Ronaldo se lo arrebató anotando 16 dianas en la última edición. El delantero del Real Madrid atesora cuatro galardones de máximo goleador y actualmente lidera la tabla de artilleros histórica de la competición, con 95 dianas, solo dos por delante del azulgrana.

La rivalidad goleadora entre Messi y Cristiano Ronaldo se ha trasladado también a la Champions League, competición de la que son máximos goleadores históricos destacados en discutida pugna por ver quién alcanza primero los cien goles.

top ten de máximo goleadores de la champions

  1. Cristiano Ronaldo 95 goles
  2. Leo Messi 93 goles
  3. Raúl González 71 goles
  4. Ruud van Nistelrooy 60 goles
  5. Andriy Shevchenko 59 goles
  6. Thierry Henry 51 goles
  7. Filippo Inzaghi 50 goles
  8. Alfredo di Stéfano 49 goles
  9. Zlatan Ibrahimovic 49 goles
  10. Eusébio da Silva 47 goles