Lamenta también que a él le consideren un jugador duro

Pepe: "Es la prensa quien genera dudas sobre Cristiano Ronaldo"

Pepe salió en defensa de Cristiano Ronaldo, a la vez que se defendía de las acusaciones de defensa duro

EFE

El portugués Képler Laveran "Pepe", defensa del Real Madrid, acusó hoy a la prensa de ser la culpable de que su compañero Cristiano Ronaldo no tenga una buena imagen y destacó que parece que siempre "es el malo de todo", como consecuencia del análisis que hace de su compatriota. Cuestionado por la opinión del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, que declaró que Cristiano merece ganar el Balón de Oro, habló sobre la situación contractual del delantero blanco y sobre la imagen que ofrece desde un terreno de juego. "Creo que para mucha gente, Cristiano es el mejor del mundo. Ha hecho lo que ha hecho el año pasado, ha ayudado a ganar el titulo. El culpable de la mayor parte de las cosas es la prensa, que genera dudas sobre Cristiano y lo ponéis como si fuera el malo de todo. Lo más importante es que está bien y contento. Puede ayudar a nuestro equipo, hacer las cosas bien y continuar siendo el gran futbolista que es", dijo.

"Creo que es un asunto de Cristiano (su renovación). Sólo él, su representante y el club conocen su futuro. Como amigo, espero que continúe el máximo tiempo posible en el Madrid. Pero el Madrid tiene que tomar una decisión, prolongar su contrato. Como compañero, será bueno que esté aquí toda su carrera. En este momento tiene contrato y sólo él puede responder esta pregunta", añadió.

Además, se quejó de la fama de defensor duro que tiene y reclamó más justicia respecto a sus actuaciones: "En muchos partidos pasa, casi el 60 por ciento de los que juego termino sin hacer una falta. Cuando hago una es como si hubiera matado a alguien. Por un error que he cometido, lo estoy pagando. Soy un jugador profesional, lo tengo que aceptar y muchas veces no es justo", concluyó Pepe.

Pepe aseguró también que el Madrid tiene que mantenerse "fiel" a su estilo para doblegar al Manchester City en un partido que calificó como "muy importante". "Nosotros tenemos nuestro estilo de juego, tenemos nuestra forma de jugar y creo tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar. Hay que intentar hacer lo que el mister (José Mourinho) nos pide que hagamos dentro del campo para que las cosas salgan bien", dijo en rueda de prensa. "Mañana es un partido importante. Vamos a entrar con muchas ganas de ganar, porque sería un paso importante para nosotros. Es un partido en el que tenemos que hacer las cosas bien, hacer lo que el mister nos pida y espero que las cosas salgan mañana de la mejor manera posible", agregó.

Cuestionado por cómo parar al delantero del City Sergio "Kun" Agüero, respondió que el argentino "está en un muy buen equipo" y que lo más importante será "la mentalidad" del conjunto inglés, que trabaja "mucho" durante los noventa minutos.

Respecto a si se siente más cómodo jugando ante un club del Reino Unido porque son más nobles y menos teatreros que equipos de la Liga BBVA como el Barcelona, explicó que los polémicos episodios con el cuadro azulgrana "pasaron hace tiempo" e indicó que espera que el choque ante el City "sea un partido bonito".