Cree que lo hicieron todo para ganar

Pep Guardiola: "Soy más optimista ahora que antes del partido"

Pep Guardiola no da la eliminatoria por perdida, ni mucho menos

Sport.es

Pep Guardiola volvió a sorprender tras el partido ante el Real Madrid. En declaraciones a una televisión alemana confesó que "soy más optimista ahora que antes de jugar este encuentro". Y eso a pesar de que el 1-0 en contra no parece, a priori, un buen resultado...

Sobre el encuentro, el técnico catalán afirmó que "lo hemos hecho todo para ganar, pero siempre se puede perder cuando tienes delante grandes jugadores como estos. Hemos perdido de una forma respetable". Y añadió. "Ellos tienen mucha pierna, es el mejor equipo del mundo al contragolpe y el partido ha sido cómo ellos querían. La pelota cuando más rápido va, más rápido vuelve. Y en esa verticalidad, ellos son mejores".

De cara al partido de vuelta, ha avisado que "en Munich lo daremos todo para ganar". Guardiola dijo que espera que la próxima semana la Allianz Arena le ayude a remontar la eliminatoria. "Hemos jugado ante un equipo que tiene los jugadores más caros del mundo. Y hemos hecho las cosas bien aunque el resultado no sea satisfactoria. La semana próxima necesitamos a la Allianz Arena para darle la vuelta a la eliminatoria.

Y ha cerrado afirmando que "estoy orgulloso de mi equipo, hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido ante el Real Madrid que es uno de los mejores equipos del mundo. Espero que sigamos mejorando de cara al partido de vuelta", agregó.