Champions League 2015-2016

Patxi López quiere que el Atlético gane la final

El presidente del Parlamento español se 'moja' a favor del Atlético en la final de Champions

Patxi López apuesta por el Atlético

Patxi López apuesta por el Atlético / sport

Las apuestas y bromas sobre la final de la Liga de Campeones del sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid han llegado hoy al Congreso, donde su presidente, el vasco Patxi López, ha apostado por los colchoneros para levantar la Copa en Milán.

A tres días del encuentro, López -que es del Athletic- ha dicho que espera que las aficiones "disfruten", que "gane el mejor" y que haya "un buen partido", aunque al final ha reconocido que entre los dos equipos madrileños él es "más del Atleti".

Con su apuesta ha coincidido una de sus adversarias políticas del PP, la catalana Alicia Sánchez-Camacho, que aunque presume de 'culé' (o quizá por eso) ha mostrado la misma preferencia, eso sí, tras subrayar que con finales como ésta ganan "todos los españoles" y que los dos son unos "equipazos".

"Que gane el mejor, pero yo soy más del Atleti", ha dicho la secretaria primera de la Cámara, mientras que a su lado, su compañera de partido y vicepresidenta primera, Celia Villalobos, ha preferido no 'mojarse' para no defraudar a su hijo, "que es más del Real Madrid que Santiago Bernabéu", ni a su nietos, que son casi todos del Atlético.

La bandera merengue la ha sacado el dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, abonado del Real Madrid desde hace más de 27 años.

"Tengo favorito, no puede ser de otra manera, mi corazón es blanco", ha confesado, aunque rápidamente ha vuelto a la corrección política al recordar que tiene compañeros que son del Atleti y que lo importante el sábado es "disfrutar de un gran espectáculo". "Al final quien gana es Madrid, seguro", ha rematado.