Champions League

Òscar Garcia coloca al Salzburgo en las puertas de la Champions

Òscar Garcia, técnico del Salzburgo, ha colocado a su equipo en la última eliminatoria previa de la Champions tras eliminar al Partizani de Albania

Òscar Garcia triunfa al frente del Salzburgo Red Bull

Òscar Garcia triunfa al frente del Salzburgo Red Bull / EFE

Josep Coves

Òscar Garcia Junyent, entrenador del Salzburgo, ha colocado al campeón austriaco en puertas de la Champions League al clasificar este miércoles a su equipo para la fase de play-off de la competición, la ronda previa antes de la disputa de la fase de grupos. El Red Bull Salzburgo ha derrotado por 2-0 al Partizani, al que ya había vencido por 0-1 en el partido de ida, gracias a los goles de Jonathan Soriano y Wanderson

El Salzburgo jugará dentro de dos semanas el play off definitivo, en el que se incorporan el Manchester City, Oporto, Villarreal, Borussia M’Gladbach y Roma. El sorteo del play-off se celebrará el próximo viernes, 5 de agosto.

El éxito del Salzburgo contrasta con la eliminación del Olympiacos, Anderlecht y BATE Borisov, tres equipos habituales en la máxima competición continental. Los griegos, que dirige el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo y campeones de las seis últimas ligas de su país, cayeron ante el Hapoel Beer Sheva (1-0), con el que habían empatado sin goles en el choque de ida. El Anderlecht perdió contra el Rostov (0-2) y el BATE Borisov, ante el Dundalk irlandés.

En cambio, el Ajax y el Mónaco eliminaron al PAOK y al Fenerbahçe, respectivamente, a pesar de sus malos resultados en los partidos de ida. Los holandeses, que habían cedido un empate a un gol, se impusieron al conjunto heleno por 1-2 con dos tantos de Klaasen, el primero de penalti, que sirvieron para remonatr el gol que Athanasiadis había logrado en el minuto 4.

El Mónaco, por su parte, remontó el 2-1 que había encajado en Estambul contra el Fenerbahçe, al ganar en el estadio Louis II por 3-1. El colombiano Radamel Falcao marcó uno de los tantos del equipo del Principado al transfomar un penalti y luego se retiró lesionado. Los otros goles del Mónaco los marcó Germain. El del Fenerbahçe, que jugó sin Van Persie, quien lucha por abandonar el club, lo marcó el nigeriano Emenike.

El Celtic, que había empatado a un gol en el campo del Astana, eliminó al equipo kazaco, al que ganó por 2-1, con dos goles de penalti transformados por Griffiths Dembelé, el último en el tiempo añadido y que valió la clasificación de los escoceses. El tanto del Astana lo marcó Ibraimi.