CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: BRUJAS - OPORTO

El Oporto remonta y se reengancha a la Champions

Un golazo de Layún y un penalti en tiempo añadido provocaron la remontada de un Oporto que vuelve a creer en la clasificación

SPORT.ES

Un penalti transformado por André Silva en tiempo añadido le valió la victoria al Oporto, que tras el KO en Leicester necesitaba imperiosamente ganar para sobrevivir en la Champions.

El Brujas dijo prácticamente adiós a sus esperanzas después de completar una buena primera mitad, avanzarse pronto y resistir más de una hora con ventaja, pero un obús de Layún le dejó tocado y ese penalti en tiempo extra le hundió de mala manera.

Goleado en las dos jornadas precedentes, el equipo belga, que pareció decir adiós tras ser aplastado en Dinamarca, se reenganchó al torneo apenas superados diez minutos de partido frente a los dragones, cuando un despiste defensivo acabó con un remate cruzado a Vossen para colocar el 1-0.

Hasta entonces el equipo portugués ya se había mostrado muy timido y poco ambicioso, por más que la victoria se entendía imprescindible para recuperar el terreno perdido en los encuentros anteriores.

El mayor ímpetu del Brujas, al que una derrota ya sentenciaba casi definitivamente, sorprendió al Oporto, que no reaccionó como se esperaba al gol y a pesar de llevar el peso del juego no dio demasiadas señales de estar en disposición de remontar el encuentro.

Con un inicio de segunda parte desolador, a la hora de partido Nuno decidió tomar cartas en el asunto y con un doble cambio imprimió mayor profundidad al juego, el equipo se estiró y gracias a ello, a los 68 minutos, igualó con un excelente y lejano disparo de Layún.

Desolado y descentrado, el Brujas no fue capaz de reaccionar, pero el Oporto, al que el punto no le servía de gran cosa, se fue arriba con todo en busca de una remontada salvadora... Que llegó en tiempo añadido.

Un derribo de Claudemir Jesús Corona en el área local provocó el penalti. André Silva no perdonó y el Oporto pasó de la depresión a la esperanza con el 1-2 definitivo.