Oporto-Juventus: Casillas contra Buffon

La previa del Oporto-Juventus

La previa del Oporto-Juventus / Infografía: MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Vítor Pinto

El Oporto, seis triunfos consecutivos en la Liga portuguesa, se mide a una Juventus que busca el título después de 21 años en un duelo mayúsculo y sin favorito.

El conjunto que entrena Massimiliano Allegri cayó eliminado en la pasada temporada en octavos frente al Bayern y quiere dar una prueba de madurez ya en el partido de ida para alimentar su sueño.

El técnico del Oporto, Nuno, tiene a todos sus jugadores disponibles, empezando por Iker Casillas, que en los últimos meses ha firmado sus mejores actuaciones desde que está en Portugal con paradas decisivas para que el Oporto se llevase la victoria y tiene uno de los mejores ratios de goles encajados de las grandes ligas europeas.

Casillas es además un veterano de un torneo que ha ganado tres veces con el Real Madrid, y protagonizará el duelo individual con más morbo de la eliminatoria ante Gianluigi Buffon.

La Juventus llega a la cita tras encadenar seis victorias consecutivas en la Serie A y afinó puntería en el último duelo contra el Palermo, al que goleó 4-1 con un doblete de Higuaín.

El técnico ‘bianconero’ anunció en rueda de prensa que “si no hay imprevistos” alineará en Do Dragao al 4-2-3-1 que planeó en las últimas semanas.

Así, el exdelantero del Atlético Madrid Mandzukic actuará de extremo izquierdo, con Cuadrado en la banda derecha y Dybala por detrás de Higuaín.

La posición del croata es fundamental para el módulo de Allegri, ya que se sacrifica constantemente en fase defensiva, además de sumarse a los delanteros en el momento de la posesión.

El partido, la eliminatoria, se contempla como un cara a cara entre dos de los mejores porteros de las últimas décadas y que a pesar de su veteranía son vistos como claves en la suerte que puedan tener sus equipos en este choque entre aspirantes del que solo uno podrá alcanzar los cuartos de final.