El Oporto se clasifica aplastando al Leicester

Brahimi anotó el 3-0, un golazo, rozándose el descanso

Brahimi anotó el 3-0, un golazo, rozándose el descanso / sport

Jordi Blanco

El Oporto olvidó la decepción de la pasada temporada, cuando cayó ante el Chelsea en la última jornada, y se clasificó para los octavos de final de la Champions.

90131

Champions League

5
0
Alineaciones
Oporto
Casillas, Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Alex Telles, Danilo Pereira (Ruben Neves 76')), Jesús Corona (Héctor Herrera 76'), Olíver Torres, Brahimi, André Silva (Rui Pedro 78') y Diogo Jota.
Leicester
Hamer, Luis Hernández, Morgan, Wasilewski, Chilwell, Mendy, Drinkwater (Barnes 77'), Gray, Schlupp (Albrighton 45'), Musa (Ulloa 45') y Okazaki.

Lo hizo, el equipo portugués, aplastando a un desconocido Leicester, que le facilitó las cosas al acudir a Do Dragao con el pase de ronda como campeón de grupo sentenciado y tomándose el partido como un mero trámite.

De hecho, el combinado inglés, al que el Arsenal venció la pasada en el King Power Stadium por 2-5, no encajaba cinco goles como visitante desde marzo de 2012, cuando se los marcó el Chelsea en los cuartos de final de la FA Cup.

Ranierimás ocupado en la Premier, dejó en casa a medio equipo titular y apenas puso en el once a Morgan Drinkwater de los habituales, junto a Okazaki, Mendy, Musa Schlupp completando una alineación de segundo orden que no resistió el empuje de un Oporto que necesitaba ganar para no ver peligrar su clasificación.

El Lester no encajaba cinco goles como visitante desde 2012

El segundo saque de esquina, en seis minutos, le bastó al equipo de Nuno para avanzarse. Un centro perfecto de Jesús Corona lo empalmó de cabeza André Silva, lejos del alcance de Ben Hamer, tercer portero del Leicester y que no jugaba un partido oficial con el equipo desde el 17 de enero... de 2015.

Quiso de alguna manera recolocarse en el terreno de juego el conjunto inglés, pero la necesidad y desconfianza del Oporto le mantuvo atrás, de tal manera que no efectuó ni un solo remate en toda la primera parte y que su primera llegada con un mínimo peligro al área local llegó pasada la media hora, cuando Corona ya había anotado el 2-0 rematando una asistencia de Alex Telles.

Ocupado en la Premier, Ranieri dejó a todas sus estrellas en casa

Rozándose el descanso llegó la sentencia, con un taconazo excepcional de Brahimi, que puso el 3-0 y despertó la euforia entre la hinchada local.

Ulloa Albrighton entraron para dar más mordiente al Lester en la segunda mitad, pero con el partido sentenciado no dio ninguna imagen de reacción.

Al contrario, llegó un cuarto gol local, obra otra vez de André Silva, que derrumbó al campeón inglés, impotente ante la ambición de un Oporto que aún marcó el 5-0 por medio de Diogo Jota.