FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID ¿ ATLÉTICO

El ojo de halcón se estrenó en la Champions

La final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético utilizó la tecnología del 'ojo de halcón' por primera vez

El ojo de halcón se estrenó en una final de Champions

El ojo de halcón se estrenó en una final de Champions / sport

SPORT.es

El Ojo de Halcón, la tecnología para la línea de gol elegida por la UEFA, se utilizó por primera vez este sábado en una final de la Champions League. 

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en enero el uso de la tecnología de la línea de gol, con el apoyo de los árbitros de línea de fondo, que seguirán vigilando la actividad dentro y alrededor del área de penalti. Y el pasado 19 de abril eligió que esta tecnología fuera la del Ojo de Halcón, habitual en los torneos de tenis y basada en el uso de cámaras.

Este sistema utiliza siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área. Determinará si el balón rebasa totalmente la línea para tratar de acabar con la figura del 'gol fantasma'.

La primera ocasión en la que se pudo ver una imagen obtenida a través del 'ojo de halcón' fue en el minuto cinco de partido, con un remate de Casemiro que salvó Oblak bajo palos. No había dudas de que la pelota no había rebasado la línea, pero el 'ojo de halcón' lo dejó más claro todavía.