Champions League 2015/2016: Zenit - Valencia

Nuno: "Afrontaremos una final en Mestalla"

Nuno, entrenador del Valencia, avanza que tras perder ante el Zenit ahora les espera una final en Mestalla

Nuno, entrenador del Valencia

Nuno, entrenador del Valencia / sport

Efe

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, aseguró, tras <strong>la derrota de su equipo ante el Zenit en Rusia (2-0)</strong>, que después de no lograr el resultado que esperaban, ahora deberán afrontar una "final" en Mestalla en la última jornada de la fase de grupo de la liga de Campeones, ante el Olympique de Lyon.

"Lógicamente, no logramos lo que buscábamos aquí y ahora queda una final en Mestalla en la última jornada", dijo Nuno, que a pesar de la derrota dijo estar satisfecho con la actitud de sus jugadores en el duelo ante el Zenit.

Además, Nuno consideró que al conjunto valencianista le penalizaron los fallos defensivos que supusieron los dos goles del rival.

"Hemos empezado bien, pero nos ha penalizado un fallo en defensa que ha supuesto el primer gol y no podemos estar contentos. Hemos tenido ocasiones de gol en ambos periodos", comentó el entrenador portugués.

Nuno explicó que el Valencia fue por el partido desde el principio, pero cree que delante tuvo un buen rival y no pudo sacar el resultado que precisaba para aclarar su futuro en Europa.

No quiso individualizar en ningún jugador la derrota del equipo al ser preguntado si la banda derecha y en concreto el portugués Joao Cancelo había propiciado los fallos de su equipo en la jornada.

"La actitud de los jugadores es irreprochable. Hemos visto al equipo competir e involucrado en el partido. En relación al juego, tenemos que corregir bastantes cosas, porque hemos cometido errores, pero hemos tenido oportunidades de gol. Sabemos que debemos evolucionar y mejorar hasta alcanzar lo que buscamos", agregó.

"En la segunda parte, justo en nuestro mejor momento ha llegado su segundo gol, y poco después la expulsión -de Vezo-, lo que ya condicionó definitivamente un partido en el que los jugadores se lo han dejado todo", añadió en su lectura del partido.

Respecto a la situación actual y el próximo partido de Liga ante el Sevilla, Nuno mostró su confianza en el equipo. "Creo mucho en esta plantilla y el trabajo de los jugadores, por lo tanto es en estos partidos de alta exigencia en los que debemos crecer. Este proyecto quiere estar en breve entre los mejores de Europa", concluyó Nuno.