Champions: Bayern-Juventus

La noche mágica del Bayern contra la Juventus

El Bayern Múnich realizó una gesta para la historia al remontar la vuelta de octavos a la Juventus (4-2) en la prórroga

Coman y Thiago cerraron la remontada del Bayern ante la Juve

Coman y Thiago cerraron la remontada del Bayern ante la Juve / sport

Juanma Romero

Superlativo, glorioso, épico. Pongan el calificativo que quieran. El Bayern-Juventus quedará para los anales de la Champions LeagueDel 0-2 en el 78’ al 4-2 en el 110’Del infierno a la gloria en apenas media hora y viceversa. En cuartos estará el equipo de Pep Guardiola, vencedor ante una Juventus de Turín que, con oficio y un soberbio planteamiento táctico, puso contra las cuerdas a un Bayern que solo pudo meterse en el partido cuando lo tenía todo perdido.

75212

Champions League

4
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski.
Juventus
Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72).

Y es que los de Allegri pisaron el Allianz Arena con las ideas muy claras desde el principio. Protegiendo su defensa con cinco hombres y presionando arriba, avisaron al Bayern de que no serían el mismo equipo de la ida.

Y a los cinco minutos el aviso se hizo gol. Alaba, forzado ante la presión de Cuadrado, erró en el intento de despeje y el colombiano, atento, disparó sobre el cuerpo de Neuer con la mala suerte para los locales de que el rechace fue a parar a un Pogba que empujó a placer. Agresivos e inteligentes en la presión, los de Allegri condicionaban el plan de Guardiola desde su inicio hasta la fase de definición donde Douglas Costa, muy activo, parecía el único capaz de cambiar algo las cosas.

Tardó media hora el Bayern en asentarse en campo rival aunque la Juve, sólida en el repliegue, apenas permitió ocasiones de cierto peligro. Para colmo de males, a la media hora de juego Morata surgía como una locomotora entre Kimmich y Benatia y su pase sobre Cuadrado encontraba la calma justa del colombiano para asestar el segundo mazazo.

El partido de ida se reproducía en Múnich casi de idéntica forma pero con los protagonistas cambiados. Y al igual que en Turín, el obligado a reaccionar lo hizo. Después de dos arrancadas de Morata en los primeros compases de la segunda parte, Guardiola decidió ir con todo. Coman por Xabi Alonso y cinco atacantes. Y fue entonces cuando apareció la enajenación mental transitoria de las noches de Champions, capaces de darle la vuelta un partido que parecía tener un guión escrito.

El Bayern fue más Bayern que nunca, más alemán que nunca, y Lewandowski, a centro de Costa a falta de 20 minutos, y Müller, tras pase casi idéntico de Coman en el 90’, igualaban la eliminatoria en sendos remates de cabeza ante un equipo italiano que había sido infranqueable por alto durante casi 80 minutos.

Delirio en el Allianz Arena y prórroga. De tenerlo todo perdido a comenzar de cero. Guardiola dio entrada entonces a Thiago por un entregado Ribery y el español, en el 110’ tras una buena dejada de Müller, llevaba el éxtasis a la grada. Dos minutos más tarde, Coman, con un tanto al más puro estilo Robben, certificaba la histórica remontada. 

Dijo Guardiola en la previa que la mejor receta para ganar es jugar bien. El Bayern olvidó el juego y se agarró a la épica. Lo tuvo todo en contra pero resurgió en una noche europea que tardarán en olvidar en Múnich. Guardiola, decisivo con los cambios, ya tiene la remontada europea que le faltaba.