Neymar y Cavani, otra vez juntos frente al Bayern

Infografía: Marc Creus

Infografía: Marc Creus

Josep Coves

Josep Coves

El PSG y el Bayern, dos de los más firmes aspirantes al título de la Champions League, se citan este miércoles en el Parque de los Príncipes. Evaluar las posibilidades del equipo francés de dar el sorpasso esperado contra un rival de entidad como es el Bayern debería ser el gran aliciente de los seguidores parisinos, pero después de los últimos acontecimientos el foco está puesto en dos futbolistas locales: Edinson Cavani Neymar.

Después de que el brasileño no jugara en Montpellier el pasado sábado por una lesión en el pie que le provocó Ben Arfa en un entrenamiento, Cavani y Neymar completarán con Mbappé el trío atacante del equipo de Emery.

Más que nunca, Cavani y Neymar  estarán en el punto de mira de toda la Europa futbolística a raíz del enfrentamiento que mantuvieron en el partido contra el Olympique de Lyon en el que el uruguayo no le permitió al ex del Barça lanzar un penalti..

EMERY NO TOMA PARTIDO

Emery comentó este martes que su equipo tiene “muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos” y que él, “con la estadística en la mano”, quiere que “sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad”. Pero, una vez más, el vasco no se mojó.

El Bayern tratará de aprovechar las guerras intestinas que vive el PSG más allá del terreno de juego para dar el zarpazo en París. Que solo se hable de los problemas entre Ney y Cavani y de los pesos pesados de la plantilla con el presidente Al-Khelaïfi beneficia a los germanos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern, hizo hincapié en la necesidad de "encontrar el equilibrio" después de un irregular arranque de temporada. "Solo así podremos frenar los contraataques del PSG", resaltó el italiano para poner de relieve el que, en su opinión, es el principal peligro de los franceses.

ALINEACIONES PROBABLES

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Motta, Rabiot; Mbappé, Cavani y Neymar.

Bayern: Ulrich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso, Vidal; Robben, James Rodríguez, Ribéry; y Lewandowski.

Árbitro: Matheu Lahoz (España).

Campo: Parque de los Príncipes (20,45 h).