Champions League - Sevilla

Nasri, de gordito marginado a mejor pasador de la Champions

Samir Nasri, futbolista francés del Sevilla, fue marginado por Guardiola en el Manchester City por sobrepeso y ahora se ha convertido en el mejor pasador de la Champions League

SPORT.ES

Samir Nasri, centrocampista del Sevilla, ha pasado del cero al infinito en tres meses. Si en julio, durante la pretemporada, el futbolista francés fue descartado por Pep Guardiola por haberse presentado con sobrepeso a la pretemporada del Manchester City ahora se ha convertido en el mejor pasador de la Champions League gracias a las 145 entregas correctas que dio en la victoria de su equipo contra el Dinamo de Zagreb (0-1) este martes.

Nasri, convertido en el epicentro del juego sevillista, dio un recital de juego contra el campeón croata. Sus 145 pases buenos de 158 intentados representan un 91,7 por ciento de acierto y le permiten ascender hasta el primer puesto de los mejores pasadores de la Champions 2016 - 2017 que hasta ahora estaba en poder de Thiago Motta, del PSG, con 140 pases en un partido.

La importancia de Nasri en el juego del Sevilla es tal que el futbolista francés, con sus 145 pases acertados, dio solo tres menos que todo el Dinamo de Zagreb junto. Los andaluces, por su parte, acabaron los 90 minutos de juego con 755 pases buenos, el 19,2% obra de Nasri, quien está triunfando por todo lo alto en el Sevilla tras su salida del Manchester City, donde veía muy difícil jugar para Guardiola.

Máximos pasadores

Estos son, por el momento, los mejores pasadores de la Champions League 2016 - 2017 en un partido. Thiago 

1. Samir Nasri (Sevilla), 145 pases

2. Thiago Motta (PSG), 140 pases

3. Steven N'Zonzi (Sevilla), 117 pases

4. Marco Verratti (PSG), 110 pases

5. Gerard Piqué (FC Barcelona), 103 pases

6. Jorginho (Nápoles), 102 pases