El Nápoles de Sarri, un reto para Guardiola

Infografía: Marc Creus

Infografía: Marc Creus / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

“Es un reto fantástico para nosotros, y para mi especialmente como entrenador”. El Nàpoles visitará este martes el Etihad Stadium y Guardiola hizo gala por enésima vez de su devoción hacía el conjunto de Sarri, al que calificó hace semanas como “uno tres equipos que mejor juega de Europa”.

Un triunfo daría a los ingleses medio billete para los octavos de Champions, y ni el gran momento de forma que viven permite la relajación de Pep. “Es muy pronto, solo octubre y todos sabemos lo que puede pasar en el fútbol”, apuntó el catalán.

Uno de los principales argumentos con los que contará el City será el estado de gracia de Kevin De Bruyne. Poca discusión hay en Inglaterra a la hora de sentenciar que el belga es el futbolista más en forma de la Premier, aunque más difícil es afirmar que lo sea de Europa. Guardiola tiene claro que este está en Barcelona: “El mejor de todos es otro. Por supuesto que Kevin está entre los mejores, es un jugador fantástico y el equipo está encantado de poder contar con él. Pero Messi come aparte. Es un jugador que ha marcado sesenta goles cada año recientemente, y no solo esto. Es la forma en la que juega”.

Por parte del Nápoles, los ‘azzurri’ son la sensación de la Serie A liderando la tabla con pleno de victorias en ocho partidos, aunque en Europa les penalizó la derrota contra el Shakhtar en el primer partido.

El presidente de los italianos, el carismático De Laurentiis, desconfió de los elogios de Guardiola, afirmando que podrían “distraer” a sus jugadores. Añadió además que Sarri debería realizar rotaciones en vistas al choque contra el Inter de Milan del próximo fin de semana, en declaraciones a La Gazzeta Dello Sport. “Definitivamente, no me lo creo”, respondió Pep sobre sus palabras.

Solo Milik será baja para el Nápoles, mientras que el City podría recuperar a uno de sus hombres más importantes. Guardiola confirmó que Agüero entrenó en plenas condiciones, y llegará al choque. Con rotaciones o sin ellas, lo cierto es que el conjunto inglés afrontará este martes el examen más exigente en la fase de grupos de Champions.

Otra prueba del más alto nivel para validar la incontestable lucidez en la que vive actualmente el Manchester City.