"No tengo que justificar nada"

Mourinho: "Yo no soy el responsable de la ley del silencio"

José Mourinho eludió cualquier responsabilidad sobre su decisión de no comparecer, ni él ni sus jugadores, ante los medios desde que acabó el partido del pasado miércoles ante el Villarreal

SPORT.ES

Obligado por la normativa de la UEFA, el técnico madridista compareció, casi una semana después, antes de visitar este martes al Apoel de Nicosia chipriota.

Mourinho negó que la decisión de dar plantón a los medios tras el encuentro del Madrigal, así como antes y después del duelo de este sábado ante la Real Sociedad, fuera decisión suya: "Yo no soy responsable de la ley del silencio", dijo. Una sentencia que choca frontalmente con las informaciones de los últimos días, según las cuales fue él quien impidió a sus jugadores hablar en público.

"No tengo que justificar nada. No soy el responsable que determinó nada", insistió.

El luso, con semblante extremadamente serio, se mostró parco en palabras y eludió prácticamente todas las preguntas que no tuvieron que ver con el partido ante el Apoel.

Acerca del árbitro de este martes en la Champions, respondió con brevedad que "no es un problema para mí, sólo espero que después del partido se hable de los jugadores del Madrid y del Apoel".

"Somos favoritos"

Mourinho admitió su condición de "favorito" ante el cuadro chipriota: "No podemos negarlo, son dos clubs que no se pueden comparar, por historial, palmarés y potencial deportivo y económico. Los respetamos mucho. Nos espera una eliminatoria complicada, no será fácil sentenciarla".

El entrenador madridista destacó que el potencial de su rival reside en su conjunto, más que en las individualidades. Y comprende que su entrenador haya manifestado que "sueña" con el triunfo: "Los entrenadores sueñan cuando sus jugadores les hacen soñar. Si no tienes garantías, no sueñas".