SEXTA VEZ QUE SE QUEDA EN SEMIFINALES

Mourinho, el eterno semifinalista

El técnico portugués se volvió a quedar a las puertas de la final de la Champions por sexta vez en su carrera como entrenador

Albert Rogé

José Mourinho se vuelve a quedar a las puertas de la final de la Champions por sexta vez en su carrera como entrenador. El luso vio como el Atlético de Madrid pasaba por encima de su planteamiento defensivo (seis defensas en el once titular) y le dejaba sin su primera final de la Champions con el Chelsea.

Es el cuarto año consecutivo que Mourinho logra alcanzar las semifinales de la máxima competición europea y no alcanza la gran final.

El técnico portugués llegó a las semifinales con el Chelsea en las temporadas 2004/05 y 2006/07, en las que cayó, en ambas, ante el Liverpool. Con el Real Madrid, el luso llegó a las semifinales en las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13 en las que fue eliminado por el Barcelona, el Bayern y el Borussia Dortmund. 

Veremos cómo reacciona la afición del Chelsea y la prensa inglesa ante los planteamientos extremadamente defensivos del técnico portugués en esta eliminatoria y que ha dejado a su equipo sin poder alzar la Champions League en Lisboa.