"Las dos veces que gané la Champions fui segundo de grupo", dice

Mourinho: "No estoy contento porque marcamos tres goles legales"

José Mourinho se escudó en un gol anulado a Callejón para justificar su pena por el empate ante el Borussia Dortmund (2-2)

SPORT.ES

El entrenador madridista se 'acordó' del árbitro después de haber salvado un punto por los pelos gracias a un gol de Özil en el último minuto: "Muchas televisiones me han preguntado si este empate me sabía a victoria. Si hubiéramos marcado sólo dos goles, sí. Pero marcamos tres goles legales, así que no estoy contento con el resultado", dijo, en alusión a un tanto anulado a Callejón por fuera de juego.

Mourinho apeló también a sus bajas en su delantera, después de que Benzema se lesionara el día previo e Higuaín durante el partido. Y elogió a Cristiano Ronaldo, de quien destacó que "ha hecho un gran partido. Si tiene problemas físicos los aguanta. Sin un delantero de referencia, como hoy, ha jugado en espacios que no son los suyos y ha bajado a construir".

En este sentido, se le recordó su decisión de no incluir a otro punta, el canterano Morata, en la convocatoria. Y se justificó aduciendo que "jugó los 90 minutos con el Castilla y yo no imaginaba que perdería a Benzema. Ni a los 30 minutos de juego, a Higuaín".

El técnico luso lamentó que los dos goles alemanes llegaran tras sendos despistes de su retaguardia: "Hemos cometido dos, tres errores defensivos grandes. Cuando erras contra equipos grandes, te matan, no perdonan. En el segundo tiempo fuimos más dinámicos, me gustó mucho".

Mourinho sacó su cara resultadista cuando se le recordó el enfado general del público del Bernabéu por el juego de su equipo: "Si el grupo acabara hoy, estaríamos ya clasificados. Es el grupo más difícil de la Champions y siempre hemos estado en los dos primeros puestos, así que no veo el drama. Estamos cerca de conseguirlo. Si acabamos segundos, será un problema para los primeros que tengan que enfrentarse a nosotros. Quien termina primero, espera un rival más asequible. Otros partidos parecen de la Europa League, mejor uno como este".

Y, una vez más, hizo gala de su palmarés individual: "Las dos veces que gané la Champions terminé segundo de grupo, con el Oporto primero y con el Inter después. Ese año, el Barça fue primero. Yo no soy supersticioso, y ser primero o segundo de grupo me da igual. Tenemos posibilidades de ser primeros".