Satisfecho con la actitud de sus jugadores

Mourinho la emprende esta vez contra la prensa

Mourinho destacó la actitud del equipo, que es "la que quiere el madridismo", pero destacó su particular satisfacción por los titulares de prensa y las crónicas que con el gol de Cristiano Ronaldo se habían borrado

EFE

Tras ser cuestionado por la gran celebración por la victoria ante el Manchester City, Mourinho no se recató al afirmar que se acordó de "los papeles impresos que ya no valían y que había que volver a cambiar". Después insistió. "Sabía lo que iba a ocurrir. Íbais a decir que voy a por Sergio Ramos o que había dejado a todos los creativos en el banquillo. O que había apostado por Gonzalo Higuaín que no marca en Europa... Sé todo lo que estaba preparado", indicó Mourinho, que se despidió de la rueda de prensa con un "mala suerte".

Después indicó: "No importa la celebración. Lo que importa es el partido. El modo en que la gente que ama el fútbol ha disfrutado y para mí como entrenador más importante de ganar es estar orgulloso de mi equipo", dijo el preparador luso. "Tenía la impresión de que la situación no iba en el lugar correcto. El Madrid puede perder partidos como esta noche, luchando como animales, pero no como el de Getafe o Sevilla. Para mí ha sido importante la sensación de que cuando quieren, pueden", continuó Jose Moruinho.

El preparador insistió en que, en Sevilla, tuvo jugadores "que en noventa minutos no recuperaron un balón ni ganaron un balón dividido". "Pocos llegaron cansados al final. Hoy ha sido todo lo contrario. Equipo compacto, comprometido, con una cultura más física, más preparado. Hemos dominado el partido y hemos ganado. El City no llegó en toda la primera parte. El equipo ha encajado un gol y ha continuado. Ha encajado otro y ha continuado. Ha empatado y ha continuado. Tengo derecho de decir que el madridismo quiere esto, este compromiso", dijo. "Hoy era difícil jugar mejor de lo que hemos jugado. Después de una alegría de todos, sin excepción, de haber recuperado este ADN que tenía del año pasado y ganar un partido que era importante ganar. Hemos dado un paso importante para clasificarnos", resumió el técnico del Real Madrid, que dijo que la suplencia de Sergio Ramos fue "solo por cuestiones técnicas".

"Creo que era mejor que no jugara. Es un jugador fantástico. Quiero dejar muy claro que no hay ningún problema entre él ni yo ni tampoco problemas extra deportivos. Solo ha sido una decisión técnica", apuntó Mourinho, que destacó la aportación del público con matices. "Me han dicho que alguna gente se iba con 1-2 pero he visto a la gente muy comprometida. Podíamos perder y la gente se iría triste y preparados para lo que vosotros podíais escribir pero ha entendido el compromiso de la gente. Puedes perder pero tienes que luchar hasta el final", explicó el preparador.

Para Mourinho la actitud mostrada ante el Manchester City es el camino a seguir. "Hemos jugado así contra el Barcelona. Ganamos la Supercopa dejado todo en el campo. Después ha pasado lo que ha pasado. Quince días de selección no son fáciles para nadie. Pero no quiero hacer fiesta. Solo decir que así se pueden perder partidos. Pero no como en Sevilla y Getafe". El técnico portugués advierte que el camino hacia los octavos de final no va a ser fácil. "Es un grupo difícil. No creo que podamos hacer lo del año pasado, con 18 puntos y fácilmente. Cada partido es importante. El Manchester tenía en mente un punto. Es un buen resultado en el Bernabeu. Y yo estaba preparado para este tipo de partidos. Marcaron el gol y el partido se abrió. Me di cuenta y moví a Khedira y Xabi y acabé con Modric y Xabi. El resultado ha condicionado las decisiones técnicas. Ha sido un partido muy rico".

Mourinho rechazó que el club blanco esté centrado en la Liga de Campeones y deje de lado el resto de competiciones. "Todo me preocupa. Un equipo como el Real Madrid no puede decir hemos ganado la Copa y no nos interesa. Ahora la Liga y ya no nos interesa. No podemos centrarnos y pensar solo en la Liga de Campeones. Esto es el Real Madrid y tienes que ir a por todo y luego ganar tres, dos, uno o solo la Supercopa", concluyó.