Mourinho dio ánimos a Tito Vilanova

Empezó la rueda de prensa deseando "que Tito vuelva a casa lo antes posible y esté aquí el día 10"

Redacción

"Espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible y que esté aquí el día 10. Si el año pasado mostramos nuestra solidaridad con Abidal, lo hacemos del mismo modo con Tito Vilanova, que regrese rápido”. Así empezó Mourinho su comparecencia de prensa, sin que nadie tuviera que preguntarle por el asunto.

Ya refiriéndose al partido, el técnico portugués no se mostró molesto por los dos goles encajados por el equipo, los primeros que recibe en Champions, además cuando vencía por 6-0: “Los jugadores han entrado como si fuera el último partido, metieron goles, divirtieron a la gente, se divirtieron ellos y después un poco de cansancio, sentimiento con el adversario, parece que no quieras apretar más, relajación y ellos marcan dos goles, lo entiendo, no pasa nada. Yo prefiero 4-0 que 6-2, pero hoy ha sido mejor el 6-2”. Mourinho añadió que “alguna vez teníamos que encajar goles, mejor ahora que no a partir de octavos de final. Lo siento por Antonio Adán porque no tuvo ninguna culpa”.

A la hora de explicar las rotaciones, el entrenador señaló que “viene el Atlético, que esta semana no jugará Europa League, estarán a tope, son un equipo potente y nosotros afortunadamente hemos podido dar descanso a algunos jugadores. Además, han jugado otros jugadores que lo merecen mucho”.