"No es un gran resultado, pero nos deja jugar nuestra final en casa"

Mourinho: "Cech fue atropellado; las quejas por perder tiempo no tienen sentido"

José Mourinho salió al paso de las críticas a su equipo por perder tiempo y valoró de forma muy positiva el empate sin goles logrado en El Calderón

SPORT.ES

Mourinho cree que el Atlético no puede quejarse por las pérdidas de tiempo del Chelsea en el Calderón. Y las justificó por las lesiones de dos de sus jugadores, Peter Cech y John Terry, que tuvieron que ser sustituidos por lesión.

"Cech fue atropellado, no sé por qué jugador, y ha sufrido una lesión que acaba con su temporada. Hemos perdido tiempo, pero él ahora está en el hospital. Y con Terry, teníamos dos defensas muy jóvenes para suplirle, dos niños, en el banquillo. Él ha parado un par de veces para intentar continuar. Y también se perderá el próximo partido. Por tanto, las quejas no tienen sentido", valoró Mourinho en declaraciones al canal Teledeporte de TVE.

El entrenador del Chelsea se mostró satisfecho por el 0-0. Un resultado que deja la eliminatoria y el pase a la final totalmente abierto: "El resultado se adapta a lo que fue el partido. Courtois no ha hecho ninguna gran parada, y Schwarzer tampoco. Ha sido un partido de hombres, duro, táctico, dividido. Con más dominio del Atlético, pero con los problemas que hemos tenido, salir de aquí con este resultado... Ahora sólo nos queda un partido, y será en casa, en Stamford Bridge", comentó.

El luso negó que su equipo saliera a buscar el 0-0 de inicio: "Yo quería ganar 5-0, pero sabía que era muy difícil", ironizó. "Aquí no es fácil salir sin perder. No es un resultado increíble, pero nos deja jugar nuestra final en casa", insistió.

Mourinho, asimismo, justificó su decisión de no hablar en castellano en su rueda de prensa previa al partido en su costumbre de hablar siempre en el idioma del equipo al que pertenece: "Cuando trabajaba en España le debía el respeto al club en el que estaba y me expresé siempre en vuestro idioma", recordó.