"No hay problema con eso", afirma

Mourinho: "Casillas no es un niño a quien le afecten las críticas"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que no le preocupan las críticas a su capitán Iker Casillas, y recordó que éste "no es un niño joven para que le afecte" en su rendimiento

EFE

En la rueda de prensa oficial antes del partido de Champions de este miércoles ante el Borussia Dortmund, Mourinho, preguntado por las críticas que ha recibido Casillas en las últimas semanas, aseguró que no pierde ni un segundo en valorarlas porque ve en perfectas condiciones al portero madrileño.

"No es una cosa que me preocupe ni me hace perder mi tiempo pensando en campañas o no", manifestó. "Lo importante es que nosotros tenemos confianza en el portero, él la tiene en sí mismo y eso es todavía más importante", afirmó.

"Cuando él tiene alta confianza y sabe que los que trabajan con él la tienen en él, no me parece que sea un niño joven para que le afecten o le preocupen con algún tipo de situación. Por eso no hay ningún problema", sentenció. 

El meta madridista ha sido muy cuestionado en las últimas horas después de que medios deportivos hayan desvelado su intención de votar a Sergio Ramos, por delante de Cristiano Ronaldo y Xavi, en la pugna para el Balón de Oro.

"En Alemania es difícil ganar"

Mourinho admitió que "en Alemania es difícil ganar", recordó la derrota de hace meses ante el Bayern de Múnich y la mala racha del conjunto madridista en un país donde solo ganó una vez.

"No hablo de bajas"

Mourinho restó importancia a las bajas defensivas que tiene y los problemas que sufre en el lateral izquierdo: "El partido será difícil pero no por las bajas, porque pienso que no tenemos bajas. No me gusta hablar de ellas. Tenemos equipo y jugadores para jugar". "Será difícil porque el adversario y el grupo es complicado", agregó.

"No hemos empezado bien la Liga"

Del Borussia Dortmund destacó al grupo por encima de las individualidades, y también resaltó la reacción de su equipo tras un mal inicio de temporada gracias a la Liga de Campeones.

"No hemos empezado bien la Liga, hemos perdido puntos como consecuencia de no haber empezado bien, pero estamos ganando partidos. En Copa de Europa hemos ganado seis puntos fundamentales. Estamos preparados para mañana, sin ser necesario motivar mucho a la gente porque la motivación natural de jugar Champions existe siempre", valoró.

Essien, lateral izquierdo

Por último, explicó las razones por las que el ghanés Michael Essien ha sido el elegido para jugar de lateral izquierdo como solución a la plaga de bajas que sufre el Real Madrid en defensa: "Me decidí por él porque en mi opinión, en ausencia de tres jugadores con rutinas y dinámicas de lateral izquierdo, Fabio (Coentrao) y Marcelo de profesión y Arbeloa en sus tiempos libres, la mejor solución era Essien para las características de ese partido", expuso.