CHAMPIONS LEAGUE

El Montpellier, sin Giroud pero con la ilusión del debutante

El vigente campeón francés, que participa por primera vez, tuvo un sorteo benévolo que le permite soñar con pasar a octavaos

Toni Juanmartí

Sin Giroud pero con mucha ilusión. De esta forma afronta el Montpellier su primera participación en la Champions League.

El campeón francés, que ha vendido a su buque insígnia, Oliver Giroud, cuenta con un bloque de jugadores sin nombre pero con mucha ilusión. La misma que les permitió proclamarse campeones de la Ligue1 por delante del multimillonario PSG.

El técnico René Girard sabe que su equipo tiene poco que perder, pues no está obligado a nada. Sin embargo, los franceses tuvieron suerte en el sorteo y deberán medirse a Arsenal, Schalke 04 y Olympiakos, lo que les permite soñar con pasar a octavos.

A priori, el conjunto 'gunner' será primero de grupo, por lo que no es descabellado que el Montpellier pueda pelear con Schalke y Olympiakos por la segunda plaza.

Los franceses tienen en la potencia física su mayor virtud, lo que les permite explotar al máximo las jugadas de estrategia. Además, tiene jugadores rápidos para salir al contraartaque.

Por contra, en este inicio de temporada se está notando mucho la ausencia del goleador Giroud. El Montpellier tiene problemas de cara a puerta y tampoco está exhibiendo la solidez defensiva que le llevó a ganar la liga.

Así pues, si los franceses logran acercarse al nivel alcanzado el curso pasado sí tienen algo que decir en la fase de grupos. De no ser así, difícilmente tendrán armas para batir a rivales que, eso sí, tienen, por fuerza, más experiencia en la competición.