Champions League

El Mónaco sorprende al Tottenham en Wembley

El Mónaco, con dos goles en media hora, dio el zarpazo en Wembley ante un Tottenham inconstante

Josep Coves

El Tottenham cayó este miércoles contra pronóstico ante el Mónaco seis años después de su regreso a la Champions League. A diferencia de su última intervención en el torneo, los londinenses no lo hicieron hicieron en White Hart Lane, sino en el estadio de Wembley, donde se dieron cita 85.011 espectadores, la mayor afluencia de público en un partido de un equipo inglés.

El majestuoso estadio londinense, que acogía el primer partido de una fase de grupos de la Champions tras su remodelación, no le trajo suerte al Tottenham. El equipo de Pochettino se vio superado por el líder de la Ligue 1, muy eficaz en el primer tiempo, en el que convirtió en gol sus dos disparos entre los tres palos.

Bernardo Silva, al culminar una gran jugada nacida en una recuperación de balón de Fabinho, y Lemar -que en el minuto 5 había sustituido a Dirar, lesionado- enmudecieron Wembley con sus goles.

El Mónaco, muy ordenado en defensa y compacto en el centro del campo, había conseguido anular a Dier y Delle Ali desactivar a los mediapuntas del Tottenham con un planteamiento muy serio.

Empujado por sus aficionados, los Spurs comenzaron a sacudirse la presión del Mónaco y cada vez llegaron con más peligro hasta los dominios de SubasicEn el tiempo añadido, el exatlético Alderweireld descontó con un remate de cabeza desde el área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Lamela, uno de los jugadores más destacados del conjunto inglés.

Tras el descanso, el Tottenham mantuvo la iniciativa y se lanzó en busca del gol del empate. Su dominio territorial y de posesión de balón comenzó a traducirse en una mayor profundidad en su juego. Pero siempre le faltó un rematador a punto. Harry Kane, el máximo goleador de la pasada Premier League, dejó entrever que esta no es su temporada de momento.

A los londinenses solo les duró 25 minutos el punch que parecía que les iba a llevar al empate y acabaron siendo víctima de su inconsistencia frente a un Mónaco, en el que Falcao jugó su primer partido como titular este curso, que no renunció al ataque.