Grupo E: CSKA Moscú - Mónaco

El Mónaco evita la derrota en Moscú en el tramo final

El Mónaco arrancó en el último suspiro, merced a un gol de Bernardo Silva, un empate en Moscú ante un CSKA (1-1) que fue muy superior en la primera parte y que mereció llevarse los tres puntos

EFE

Un gol del marfileño Traoré a la media hora pareció suficiente para que los moscovitas lograran su primera victoria, pero el portugués Bernardo Silva logró el gol del empate poco antes del pitido final.

Fiel a su estilo, el Mónaco salió a dominar el partido con los portugueses Silva Moutinho al mando, pero las primeras ocasiones las tuvieron los locales.

Traoré dispuso de la más clara a los diez minutos en un contraataque de libro, pero tras un magnífico pase desde la derecha el marfileño disparó alto ante la desesperada salida de Subotic.

Tosic fue el más activo de los rusos, pero en el último momento siempre pareció tomar la opción equivocada, mientras Traoré volvió a pecar de lentitud.

En cambio, poco después de la media hora de juego ambos futbolistas enmendaron todos sus errores anteriores al fabricar entre los dos el primer gol del encuentro. Tosic recibió el balón en el interior del área, recortó a su marcador y obligó al portero a realizar una gran parada con un disparo envenenado al palo largo, rechace que fue aprovechado por Traoré para marcar el primer gol.

En la segunda parte los visitantes adelantaron líneas y atacaron con más gente, aunque les costó encontrar espacios, mientras los locales armaban peligrosos contraataques.

La insistencia del Mónaco acabó teniendo su premio. Cuando todo parecía decidido, una jugada al borde del área acabó con el balón a los pies del argentino Carrillo, que disparó libre de marca, pero Akinféev salvó a los suyos con una gran parada a una sola mano.

No obstante, el rechace fue aprovechado por Silva, quien con sangre fría colocó el balón por encima del guardameta ruso, dando a su equipo un inmerecido empate (minuto 87).