Mónaco - Juventus, en semifinales de la Champions 2016 / 2017

Mónaco versus Juventus, una semifinal impresionante

Mónaco versus Juventus, una semifinal impresionante / Sport.es

Sport,es

El sorteo de la Champions ha deparado una espectacular eliminatoria de semifinales entre el Mónaco y la Juventus. Se enfrentan el equipo revelación de la competición y uno de los grandes favoritos, sobre todo después de eliminar brillantemente al FC Barcelona en cuartos de final.

El partido de ida se disputará el dos o tres de mayo en Mónaco y el de vuelta el nueve o el diez del mismo mes en Turín. A priori los italianos parecen favoritos, pero no hay que destacar al equipo del Principado, que dejó en el camino a Manchester City y Borussia Dortmund en los cruces de octavos y cuartos.

Con un Mbappé estelar, al que acompañan jóvenes de categoría como LemarBernardo SilvaFabinho y compañía, y el veterano Falcao, el Mónaco está siendo la gran sensacional del torneo. Tuvo que jugar dos previas y es el primer equipo que haciéndolo llega a semifinales.

Finalista en 2015, la Juventus ha reforzado su plantilla y su defensa es la más fuerte de Europa. Solo ha encajado dos goles en esta Champions y delante tiene a delanteros del calibre de Higuaín y Dybala, capaces de decidir una final.

Mónaco o Juventus serán el rival del equipo español, Madrid o Atlético, que supere la otra semifinal, en la finalísima del tres de junio en Cardiff.