El fútbol de ataque se cita en el Louis II

Mónaco y Borussia se juegan el pase a semifinales

Mónaco y Borussia se juegan el pase a semifinales / MARC CREUS

Josep Coves

Josep Coves

Una semana después de ofrecer una exhibición de fútbol ofensivo, Mónaco Borussia Dortmund se juegan este miércoles el pase a las semifinales de la Champions.

La mínima pero valiosa ventaja que los monegascos obtuvieron en el choque de ida (2-3) de los cuartos de final les hace ligeramente favoritos, pero no hay que olvidar que esta vez el conjunto germano no actuará bajo los efectos anímicos como la vez anterior.

El atentado del cual fue objeto el autobús del Borussia, el martes, cuando el grupo de Thomas Tuchel se dirigía al estadio e hirió a Marc Bartra, obligó a aplazar el encuentro. Se disputó menos de 24 horas después y evidentemente los jugadores del equipo renano acusaron el golpe. Muchos reconocieron que les costó concentrarse y el portero Roman Bürki reveló que reaccionaba más tarde de lo normal. “Era como si tuviera un velo en la cara”, dijo el arquero suizo.

Con el paso de los días, el Dortmund ha ido recuperado la normalidad. El pasado fin de semana hizo un paso más para recuperar la rutina ganando con comodidad al Eintracht (3-1) en un partido en el que Tuchel recuperó a Marco Reus después de seis semanas de ausencia a causa de una lesión.  El atacante salió del banquillo y solo necesitó 122 segundos para marcar. 

MÁS PÓLVORA CON REUS

La presencia de Reus dará sin duda mayor poder ofensivo a un Borussia que es consciente de que necesita marcar al menos dos tantos para eliminar al Mónaco.

“Necesitamos jugar bien y estoy seguro de que lo haremos. Somos un equipo ofensivo e intentaremos crear cuantas más ocasiones mejor. Nuestro objetivo es marcar goles. Lo que debemos evitar es perder balones sencillos como hicimos en el partido de ida. Vamos a atacar desde el primer minuto hasta el 90”, aseguró Tuchel.

El Mónaco, a pesar de la ventaja, no saldrá a especular. “Nuestro equipo está acostumbrado a jugar de una determinada manera y no vamos a cambiar nuestro ADN”, avisó su entrenador, Leonardo Jardim.

Su equipo ya ha marcado 138 goles en todas las competiciones esta temporada. Falcao Mbappé –autor de dos goles en la ida–serán, una vez más, la gran amenaza ofensiva junto a Bernardo Silva.