CHAMPIONS LEAGUE

El Milan es una incógnita tras la marcha de la vieja guardia

Los 'rossoneri', liderados por Pazzini y Boateng, afrontan un cambio de ciclo radical sin grandes estrellas pero con el espíritu ganador de siempre

Toni Juanmartí

Ibrahimovic, Thiago Silva, Cassano, Gattuso, Oddo, Zambrota, Seedorf, Van Bommel, Inzaghi y Nesta. Ninguno de ellos viste la camiseta del Milan esta temporada, por lo que el conjunto de Massimo Allegri afronta un cambio de ciclo radical con Pazzini y Kevin Prince Boateng como hombres de referencia.

Pese a no tener grandes nombres propios ni tampoco un líder claro, el conjunto italiano 'tiene escudo' y su historia le avala: 7 Copas de Europa en sus vitrinas, la última de ellas lograda en la 2006-2007 frente al Liverpool (2-1).

En clave azulgrana, la incorporación en forma de cesión de Bojan Krkic es todavía una incógnita, pues habrá que ver qué rol le otorga el técnico Allegri.

De hecho, la temporada pasada ya se infravaloró al Milan antes de la fase de grupos y, meses después, eliminó al Arsenal en octavos tras endosarle un humillante 4-0 en San Siro. Luego, en cuartos, el Barça sufrió para apear a los italianos del camino hacia la 'orejuda'.

Cuanto a su grupo, formado por Zenit, Málaga y Anderlecht, no cabe duda de que los de Allegri son favoritos. Pero el año pasado ya se dejó puntos ante rivales asequibles como Viktoria Pilzen o BATE Borisov, por lo que necesitará ofrecer su mejor versión para doblegar, sobretodo, a un Zenit que tiene a Hulk, Witsel y el frío a su favor.